Nieve en tubo de aire acondicionado

Tengo un a/a tenia nieve en los dos tubos he realizado una carga pero de los 1100g que tenia que haber entrado solo a sido 500g aprox. He enchufado la maquina y ahora solo hace nieve el tubo de liquido es decir el fino el de 1/4, pero la maquina sigue sin echar frio, como se le mete más gas si con la bombona y el por su propio peso no entra.

1 respuesta

Respuesta
Hazlo así:
Conecta la bombona del revés a la conexión del centro... la bombona debe estar bocabajo. Es r407 gas azeotropico y se carga en estado liquido.
Ahora de los 2 manómetro hay uno que tiene escala de vacío y el otro no... pues usa el que tiene vacío... abre un poquito la bombona y deja que salga el gas por la boquilla a la atmósfera ... ahora saliendo un poco de gas conecta a la boquilla aux del aparato de aire.. así hemos quitado el aire de la linea...
Bien... pon el aparato de aire acond a funcionar... y el manómetro te marcara muy poca presión... abre un poco la válvula del manómetro y el compresor aspirara de la bombona ya que esta tiene más presión que la unidad... ahora corta... y mira la presión... deja que se estabilice... y así hasta que lleguemos a 5 bar... entonces hará años luz que el hielo se fue...
Bien... a 5 bar hemos echo la carga... puedes dejarlo trabajando entre 4 y 5 bar.
Si la bombona no tiene mucha presión quizás esta medio vacía... antes de realizar la carga ponla al sol para excitar el poco gas que le queda y aumentar la presión.
Un autentico genio, y todo un gran experto
Yo cargo el gas con un manómetro mediante baja pero la presión no la miro, yo solo es que conecto la bombona al manómetro al centro (amarillo) y este de baja (azul) al compresor y abro la llave de baja al 100% llegando el manómetro a una presión que nunca le hago mucho caso, el a/a es del carrefour, y tengo unos 4metros de tubo aprox. muchas gracias por tu respuesta y por dedicarme este tiempo
Tienes que cargarlo con un manómetro y viendo la presión que le vas metiendo poco a poco.. olvidate del peso... según el gas que use tendrás una temperatura u otra a según que presión... el caso es que a menos presión menos temperatura pero seguro que tienes bastantes metros de tubo.
Vuelve a cargar poniendo el compresor en marcha... el compresor tirara de la botella más que del condensador y así iras cargando... cuando veas que se quita el hielo esto sera señal de que vas llegando a la presión adecuada.