Presión circuito de calefacción

Escribo esta pregunta para ver si alguien me puede echar una mano con un problema que se me ha planteado con la instalación de calefacción en mi casa.
El sistema que tengo es de circulación de agua caliente con una caldera Gabarrón C-83 y trece radiadores repartidos en tres plantas.
El problema que me ocurre es que cuando la caldera esta parada, la presión del circuito de calefacción es de 0 bar, mientras que cuando la caldera esta en funcionamiento y calienta el circuito la presión llega a subir a los 2,5 o 3 bar.
Esto no me ha pasado otros años, en los que la P mínima era de 0,5 bar y la P máxima era de 1,5 o 2 bar.
He purgado todos los radiadores pensando que había aire en el circuito pero sigue pasando lo mismo, y todos los radiadores calientan adecuadamente.
No se que puede pasar, pero no me parece normal tanta diferencia de presión cuando la caldera no calienta a cuando está en funcionamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Por donde he abierto, por error, una página antigua y me ha salido su pregunta, igual ya ha resuelto el problema, en cualquier caso ahí va mi opinión:
Yo creo que el problema radica en que se ha quedado sin aire el vaso de expansión cerrado, El vaso de expansión es un deposto destinado a absorber el agua sobrante en la instalación a causa de su aumento de volumen por el aumento de su temperatura; los hay cerrados y abiertos, si bien estos últimos ya casi no se usan si no es para repuesto; los abiertos están comunicados con la atmósfera a través de un tubo sobrante.
El aumento de presión durante el funcionamiento es normal y es debido al aumento del volumen de agua por efecto del calentamiento, o sea, dilatación.
Ahora bien, este aumento debe ser absovido por el vaso de expansión de la caldera, para ello es preciso que éste tenga aire en su interior, que dicho sea de paso nada tiene que ver con el aire que pueda contener la instalación de calefacción y que no es nada conveniente.
Debe Ud. de localizar el vaso de expansión, como no se donde lo tendrá su caldera tampoco puedo decirle como es el vaso, aunque todos suelen se de forma más o menos aplastada, frecuentemente de color rojo y claramante dividido en dos mitades por un bordón del mismo material del vaso y lo que es inconfundible, todos tienen una válvula de inflado, como las de las ruedas de los coches, en esta válvula ha de meter UD. aire con un infla o compresor hasta que el aire alcance la presión de 1 kg/cm2. cuando el manómetro de la caldera marque cero de presión, para lo cual debe de vaciar la caldera o quitar el vaso de expansión para inflarlo.
Así mismo me permito aconsejarle que la caldera no hace falta llenarla nada más que con 1 kg/cm2. es suficiente.
Muchas gracias por el interés mostrado.
Como bien dice, ya tengo el problema solucionado y tengo que decirle que ha dado Vd. en el clavo con su diagnostico. He tenido que cambiar el vaso de expansión, que, según me explicaron, tenia la membrana que separa liquido y aire perforada. Desde que lo he cambiado, la presión se mantiene en unos valores normales.
Lo dicho, Muchas Gracias y Muy Felices Fiestas.