Nivel absorción skimmer piscina

He puesto en marcha una piscina y observo que estando el nivel del motor a 1,1 bares=kg/cm2 -o lo que es lo mismo 15PSI-, teniendo la llave del skimmer medio abierta, la boca de los skimmers tiene poca fuerza de aspiración. ¿Me aconsejaríais abrir más la llave de los skimmers?, ¿Aún a riesgo de que me suba la presión del motor?. Entiendo que no es aconsejable pasar de 1,2 kg/cm2. El motor tiene un potencia de 1.4CV.

1 respuesta

Respuesta
Aconsejo que abres la válvula de los skimmers, si la pression sube es que el filtro es pequeño, o que la bomba es grande,
Los filtros funcionan hasta 1.5 bar pression de uso, pression de prueba, 2.5 bar
Gracias experto. Sí, la presión sube hasta 1,3 bares si tengo totalmente abierta la llave de los skimmers; ¿Es eso problemático para una bomba de 1,4 CV?, o por el contrario no me tengo que preocupar. Así en este momento tengo totalmente abietas las de fondo y las de los skimmers, la del limpiafondos cerrada. Gracias anticipadas.
Con una bomba de 1.4cv, el diámetro de filtro de arena tiene que ser de 700mm, si es más pequeño la pression aumenta.
Puede ser egualmente los impulsores, hay un ojo dentro de cada uno, puedes quitar los a ver si la pression baja.
Gracias Pascal por tu pronta respuesta. En cualquier caso, mi pregunta es si esos 1,3 Kg/cm2 son demasiado para un motor de 1.4CV. es que en el manómetro no me indica si la bomba está en "zona roja". El diámetro del filtro es de 600mmm. Un saludo
La relación potencia de bomba, diámetro del filtro explica la pression de 1.3 Kg, para la bomba no es un gran problema, solo que la filtración no es de calidad, velocidad elevada, y en el tiempo tendrá un problema con el filtro(rotura).
Ademas haciendo el lavado de filtro pedras arena y tendrás que controlar el nivel de arena cada año.