Escala temperaturas

M han sido de gran ayuda; ¿Pero tengo una duda. Los 102.9lbs para el gas R-410a te refieres con la máquina en marcha o parada?

1 respuesta

Respuesta
1 Kg. Equivale a 14.7 lbs, a 0 bar, de todas formas, para que Usted lo entienda mejor y pueda comprobar las diferentes equivalencias, en www.splitmania.com/regla/regla.htm, tiene una regla para ver las diferentes presiones y temperaturas en una escala manométrica.
MUCHAS GRACIAS lo he entendido.
¿Me puedes decir en que casos se utiliza el manómetro de alta?.
¿En qué consiste la tecnicade ajuste por sobre calentamiento? ¿Sobre calentamiento de que?. Buenas noches.
Todas las presiones y temperaturas son en funcionamiento, es la única manera de ver cualquier problema en la instalación.
Hola:muchas gracias, me puedes decir la eqivalencia en psi, bars y kg de 1 lbs, no lo tengo muy claro. Buenas tardes.
Gracias tu ayuda. Podrías explicarme un poco que pasos daría para regular, ¿ese mayor o menor aprovechamiento del evaporador? ¿Y explicarme cuando debo utilizar el manómetro de alta? ¿La toma donde esta? Saludos cordiales.
En teoría siempre que se utilicen los manómetros, cuando queremos comprobar las temperaturas de condensación, en la puesta en marcha de instalaciones, en los reglajes de expansión.
El ajuste de recalentamiento del evaporador, consiste en aprovechar la mayor superficie posible del mismo, se efectúa con la válvula de expansión, dando mayor o menor paso de refrigerante.
Con la sonda de un termómetro introducida en la batería de evaporación, se abre la válvula de expansión¼ de vuelta, se deja funcionar la instalación, comprobando, que, la temperatura del termómetro baja a la de evaporación, estos reglajes se hacen después de estar la instalación funcionando a pleno rendimiento, no se debe de actuar sobre la válvula, antes de 15 minutos entre cada regulación.
El manómetro de alta se debe utilizar siempre que compruebe una instalación, en aire acondicionado hoy en día, no se suele utilizar, salvo en casos extremos, pues la toma está en el interior de la carcasa.
Hola.En el caso de que conectara el manómetro de alta, que debería marcar para una maquina con r-407, r-¿410 0 r-22? En las correspondientes escalas de mi analizador. Gracias por sus respuestas.
Con una temperatura ambiente de 32 grados C, R-22 250 lbs, R-407c 295 lbs, R-410 A 415 lbs.