Agua caliente tarda mucho en llegar al baño

Tengo instalado en el lavadero un calentador de agua a gas natural Chaffoteaux and Mary Modelo SENSEO de 13 litros. Este calentador nos lo entregaron con la vivienda. Tenemos dos baños, uno de ellos situado en el dormitorio principal y unos quince metros de tubería entre el calentador y el baño. El caso es que tarda aproximadamente cinco minutos en llegar agua caliente al baño, con lo que esto supone de derroche de agua, tal es así que a veces llego a ducharme con agua fría.
He pensado en instalar un calentador eléctrico instantáneo con sensor termostático en ese baño para calentar antes el agua, pero los cambios en la potencia eléctrica a contratar y el coste me han hecho desistir.
Ahora me planteo montar un grifo de baño y ducha termostático con regulador de caudal.
¿Veis vosotros otra solución?, ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Hombre, yo creo que hay una solución mucho más sencilla. Deja todo tal y como está y pon bajo el lavabo un aquareturn, que cubre también la ducha y no desperdiciarás agua hasta que llegue el agua caliente

Respuesta
-1
Con el grifo termostático, no solucionas nada, al contrario, lo empeoras. El agua demora en llegar calientepor la distancia que tienes entre el termo y la salida, tiene que evacuar toda esa agua de dentro de las tuberías, que esta fría, para recién salir la caliente.
De acuerdo. Entonces, ¿qué otra solución hay para no tener que derrochar toda el agua de la tubería y la que sale del calentador al inicio sin estar aun caliente?, ¿Tiene qué haber algo, no?
Por ahora, juntarla en un balde y usarla para lo que gustes.