Termo de gas

Tengo una casa de dos plantas estando situado el termo a gas en la cocina de la planta inferior, el problema esta en que cuando queda media botella de gas ya no llega suficientemente agua caliente a la planta superior. ¿Es problema del termo? ¿Tiene alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta
No tiene mucha relación lo que comentas. ¿Llega agua caliente a la 1ªplanta?.
Quizás tienes un problema de presión de agua, ya que aunque la botella este bastante vacía, el calentador suele calentar bastante bien, quizás no al 100%, pero debe calentar bien el agua caliente.
Deberías explicar un poco más el problema concreto.
Perdona por no darte todos los detalles, lo hago a continuación:
La casa tiene un equipo de bombeo de agua individual, por lo que no creo que sea tema de presión de agua. Mientras la botella de gas "cepsa", esta nueva o casi nueva no tengo problemas pero a partir de la mitad de uso, el agua cada vez llega más fría, hasta que hay "si quieres ducharte a gusto" que cambiar la bombona quedándole aún un tercio de carga, siempre hablo en la primera planta, unos 3 mts. en vertical, ya que abajo cerca del termo parece que la calienta bien. El termo es de la marca Chaffoteaux & Maury y el modelo Senseo 13 litros, teniendo la extracción de gases forzada por tener más de tres metros al exterior.
Espero que con estas aclaraciones te hagas una idea. Gracias de nuevo.
Bien, el problema parece de vaporización de la botella. Una sola botella para este calentador de 13 lts. Es insuficiente para que trabaje al 100%. La potencia calorífica de este calentador debe rondar las 20 o 23 termias, que traducido en caudal es más de 2kg/h de gas. No se cuanto vaporiza esta botella, pero una de 35 kgs. De repsol (la alta industrial de propano) proporciona alrededor de 1,25Kg/h.O sea, para conseguir un nivel de vaporización optimo, necesitas por lo menos 2 o 3 botellas Cepsa en descarga simultanea.
Una posible solución seria reducir el caudal de agua caliente del calentador.
Para mi opinión, el calentador esta sobre dimensionado para una vivienda unifamiliar.
Debes buscar la solución en la instalación de gas.
¿Me imagino que la botella de gas debe enfriarse mucho e incluso puede llegar a congelarse parcialmente?
Respuesta
Tengo una lavadora ala que se le han salido unos cuantos cables del programador, quisiera si alguien me podía facilitar el esquema eléctrico de la lavadora, el modelo es
Marca:edesa
Modelo: ecoprisess LP841