Temperatura de ACS muy irregular.

Tengo una caldera Roca NGM 15-20 SE. Al abrir el grifo de ACS la caldera arranca y empieza a calentar el agua llegando el indicador de temperatura a alcanzar los 80ºC más o menos. Es entonces cuando corta y deja de calentar descendiendo la temperatura en el indicador hasta los 70ºC - 75ºC más o menos que es cuando empieza otra vez a calentar el agua. En este rango de tiempo y trabajo el agua que sale por el grifo tiene unas variaciones de temperatura que van desde el agua muy caliente hasta el agua casi fría, lo cual crea problemas a la hora de la ducha. ¿De dónde viene el problema?.

1 respuesta

Respuesta
Cierra un poco el caudal de agua de la caldera, me parece que quieres calentar demasiados litros de agua a la vez, en invierno es normal este problema en calderas con algún tiempo ya.
Es posible que el serpentín este calcificado por lo que a la caldera le cuesta calentar toda el agua que pasa, pero mejor te lo vea un técnico.