Air Zone o Inventer

Lo primero de todo saludos. Me han presentado dos presupuestos para máquina de aire acondicionado para conductos ya instalados en mi ático de unos 90 m2 útiles. Uno de ellos es una máquina marca GENERAL, de 9000 F/H y 9600 Cal/H, con mando digital trifásica, y con el Sistema de 5 Zonas AIRZONE Plus. Presupuesto 4.500 Euros.
El otro presupuesto es de una máquina CARRIER, mod. XPOWER TEIDE 110B, unidad interior 42SQV110 y exterior mod. 38VYX110, de capacidad nom. W. Frío 2200 a 11000 y Calor de 2200 a 12000, con mando de infrarrojos. Presupuesto 3.893 Euros.
Según me ha explicado el instalador de este último presupuesto, esta máquina es INVERTER, por lo que ahorraría bastante en energía.
Mis preguntas:
Me conviene más la GENERAL con el Airzone Plus, o la Carrier, con el sistema Inverter.
¿Qué me aconsejarías?.

1 respuesta

Respuesta
Son maquinas de similar calidad, de tal forma que eres tu el que debe pensar si el incremento de precio del sistema airzone te compensa. Yo particularmente lo he instalado en varias ocasiones y no es una cosa que me llame la atención. Con el sistema inverter, en relación a la potencia de la maquina vas a ahorrar un 30 por ciento en consumo. Yo en este caso me inclinaría por carrier.