Instalación Termostato Siemens

He comprado un piso y tiene una caldera Chaffoteaux&Maury modelo Elexia. Esta caldera viene con un termostato manual y quiero cambiarlo por uno digital y programable. Preguntando a un par de conocidos me comentaron que era fácil de cambiar y por lo tanto me decidí a comprar un termostato Siemens RDE10.1 (que me dijeron que era bueno) en unos grandes almacenes. Según me he enterado después hay algunas calderas que son incompatibles con algunos termostatos por no se que tema de que unas van a 24V y otras a 220V. ¿Podrías decirme tú si mi caldera y este termostato son compatibles? De no ser así, ¿Qué debería preguntar en la tienda cuando vaya a comprar un termostato para que sea compatible?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, esto que preguntas tendría que estar especificado en el manual de usuario de tu caldera.
Principalamente todos los termostatos, todo-nada, valen para todas las calderas, a no ser que utilices algún modelo especial de calderas modulantes.
Más información:
http://omolino.blogspot.com/2008/01/termostatos.html
Hola iluminati, muchas gracias por la respuesta, pero me sigue quedando una duda. En mi casa no he intentado montar todavía el termostato, pero si lo intenté en casa de mi madre y según nos ha dicho el técnico casi me cargo la caldera. En casa de mi madre era del tipo tdo-nada, pero viene con tres cables: Neutro, Fase y Toma de Tierra. Cuando intenté lo instalé, la caldera se volvió loca y no hacía caso al termostato (se ponía a tope de potencia y no había manera de apagarla no siendo apagándola físicamente). Ante esto llamamos al técnico de la caldera del seguro y nos dijeron que casi nos cargamos la placa de la caldera (o algo así) porque el el termostato era de 220V y la caldera era para un termostato de 40V y que por lo tanto no era compatible. Por eso preguntaba si para mi caldera (Chaffoteaux&Maury) era compatible el termostato(Siemens) y ya de paso ssi también ese mismo termostato se puede instalar en casa de mi madre y cómo se haría.
Muchas gracias y perdona por las molestias.
Pues es que la respuesta CONCRETA, no la sé...
La alimentación de la mayoría de termostatos es por baterías, y un par de cables que se conectan al puente de la caldera y cierra el circuito, poniendo en marcha la calefacción, indistintamente del voltaje que tengan, pues el termostato SOLO cierra el circuito. Además de ser muy difícil que te cargues nada, siempre que lo conectes en el sitio adecuado.
SIN MÁS...
Ahora si tienes algún tipo de modelo especial, modulante, o simplemente no funciona con baterías y va conectado directamente a 220V creo que seria recomendable que avises al SAT, para que te lo instalen, porque para empezar, los que trabajan a ese voltaje, es necesario mantener un mínimo de normas de seguridad y una mala conexión puede dar al traste con tu placa.
Suerte
www.omolino.blogspot.com