Consejo para posible avería en caldera CHAFFOTEAUX

Me pongo en contacto con ustedes porque tengo una consulta que hacerles. Poseo una caldera CHAFFOTEAUX & MAURY modelo ELEXIA CONFORT y he venido observando alguna anomalía que no se si es normal. En primer lugar decir que el agua caliente funciona correctamente y la caldera también, pero con algún matiz: Tengo un cronotermostato de la marca HONEYWELL modelo CM67e que me recomendó el instalador y del cual estoy muy contento, bueno el caso es que tengo el termostato a 21º C y la caldera salta unas veces antes de llegar a esa temperatura, unas veces a 20º C y otras a 20,5ºC, pero calienta y cuando llega a 21ºC se mantiene, pero a diferencia de antes que saltaba el termostato cuando bajaba medio grado para volver a alcanzar la temperatura elegida, ahora sigue en 21ºC y salta cada cierto tiempo sin que la temperatura baje de la elegida. Otra cosa que he observado es que los indicadores leds que lleva la caldera para marcar la temperatura, unos veces están iluminados cuando esta en funcionamiento calentando los radiadores y otras se apagan, pero no todos, normalmente se queda encendido dos y luego se quedan tres, o cuatro, pero no indican ningún fallo, simplemente la caldera sigue funcionando pero no marca bien la temperatura. Muchas gracias.
{"lat":39.6625301198017,"lng":-3.330078125}

1 Respuesta

Respuesta
La variación de la temperatura de que no marque bien puede ser por que la sonda de la temperatura de la caldera o este o se este estropeando, o que simplemente haya que hacerle un manteniemento al calderín de la caldera limpiándolo ya que la acumulación de cal en el serpentín puede hacer que la sonda no marque la temperatura correcta.