2 1x1 o 1 2x1?

Tengo una habitación de aproxmadamente 35 m2 en un ático con mucha cristalera aprox 20 m2 de aluminio y cristal y estoy pensando en colocar un 2x1 de 3000+3000 frig o dos de 3000 frig cada uno, que me recomendáis, cual de los sistemas consume más.

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente son más baratos dos individuales que un 2x1 y con la ventaja de que si uno falla te queda el otro, por lo tanto ese es mi consejo y si no tienes buen sitio para dos splits con uno de 5000-5500 también vale.
¿Y el consumo?
No son muy consumidores y tienen un buen rendimiento.
Respuesta
Pues si quieres realmente climatizar, de una manera normal sin muchas pretensiones, esas 6000 frigorías son muy pocas.
A mi me salen 8000 como mínimo.. y si lo que me dices es cierto, referente a medidas y superficie no lo dudes.
Si pusieras 3000 frigorías no creo que en pleno día de verano bajo el sol bajaras de 28 o 29 grados, y encima estarías haciendo trabajar a la maquina al 120%, por lo que la vida de la maquina se acortaría muchísimo.
Decidas lo que decidas sin duda los dos 1x1 sera la manera más eficaz de realizar la instalación, y por varias causas.
Los días que no necsites las dos maquinas siempre podrás apagar una por lo que el consumo bajara mucho, ademas de estar cliamtizando desde dos sitios diferentes, por lo que el reparto del frio sera más homogéneo.
Siempre encontraras más ofertas en maquinas 1x1 de pequeñas frigorías que en maquinas grandes.
Ademas los picos de arrancadas serán más pequeños en maquinas así que en una grande... y ojo que de esto pecan muchas instalaciones en áticos, la acometida eléctrica debe de ser la correcta no pongas menos de 2,5mm de sección por maquina de hasta 3500 frigo rías y de hay para arriba, si no lo haces así los compresores se te romperán inesplicablemente.
Respuesta
Esto es más una cuestión de instalación que otra cosa, una y otra solución son pácticamente iguales ya que un 2 x 1 son dos aparatos dentro del mismo mueble: todo está en función de la instalación que se ha de hacer, sitio disponible, etc. Como se puede suponer el consumo tampoco varia.