Aire acondicionado panasonic 2x1

Vamos a poner un aire acondicionado en un salón tipo ático orientado al sur y con 27 m2 y también en una habitación de las mismas características pero de 12 m2.
¿Tendríamos con un panasonic 2x1 2E912 JKE de 5000w - 4300frigorias? Nos da miedo que no sea suficiente para el salón...
¿O sería conveniente poner dos 1x1 de 3500 frigorías y 2000 frg?
¿Seria necesario más aun?
¿Qué tal es la marca fuji electric?

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente Panasonic y Fuji Electric son las dos marcas que yo instalo. De la primera soy servicio técnico autorizado.
Te recomiendo categóricamente que te instales dos unidades 1x1 de 3.500 y 2000 frig respectivamente. Primero porque no tendrás restricción de potencias. Y segundo, y esto sólo lo sabemos los servicios técnicos, en las versiones Etherea Multi de Panasonic (es decir, 2x1, 3x1, 4x1...) NO FUNCIONA el PATROL CONTROL, la función de control de humedad de Etherea. En cambio con las unidades 1x1 te va a funcionar perfectamente y es un autentico lujazo tener el ambiente climatizado pero no reseco.
Si tu instalación no supera los 15 metros de distancia (por máquina), yo me quedaría con Panasonic. Fuji Electric es una buena alternativa a partir de esos 15 metros de instalación. Fuji Electric es Fujitsu y es General. Cambiando sólo la pegatina, parece que sean máquinas distintas. Pero no, de fábrica salen iguales. La pegatina se la ponen luego.
Saludos,
Muchas gracias...
Optaré por dos máquinas e intenteré pillar una de 4.400 frigorías por si se queda corta en el salón ya que hemos pasado mucho calor otros años.