Ruido de gota en un mitsubishi

El verano pasado me instalaron un 2x1 MSC-A09YV y MSC-A12YV y un 1x1 MSZ-A12YV y funcionan muy bien a excepción de que se escucha un goteo interno cada por tiempo (cada hora o cada 30 minutos más o menos)empieza con un goteo continuo y fuerte y luego se va espaciando entre gota y gota y cada vez suena como si la gota fuera más pequeña, esto dura uno o dos minutos hasta que desaparece el ruido de la gota por completo. Al rato vuelta a empezar.
En su momento vino el técnico pero precisamente y como suele pasar, en ese momento no sonaba gota alguna.
Por fuera no hay fuga de agua ni se ve nada, es todo interno, no suena en el tubo externo del desagüe, es como digo en el split.
Por cierto, y esta pregunta es secundaria, los modelos que ha sacado esta marca este año (lo he visto en la tele) son muy diferentes al mío.

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo lo único que se me ocurre decirte sin poder verlo es que sea el desescarche de la maquina, a medida que va enfriando, los capilares se van congelando y va desescarchando que es por lo que se pone el tubo de desagüe para que el agua que desescarcha sacarlo fuera.
Cuando hace esa función puedes oír si hubiese una gota de agua circulando por dentro de la maquina, pero eso es normal, ya te digo, sin verlo es difícil no se si sonara mucho o solo un poco que puede ser debido a esto.
En referente a los aparatos nuevos si son algo diferentes a los tuyos pero la calidad es la misma, lo que tienes en casa es fabuloso. Lo que han echo es aplanarlos un poco y quitarle algunos decibelios de sonido.
Los tuyos tienen 25dB y los nuevos son 21dB.
Gracias por responderme, sólo un apunte (y no te molesto más) el goteo no lo oigo en el 1x1, sólo en el 2x1 y más fuerte en el split de 3000 frigorías y sí que se oye bastante (desde otra habiatación se oye), pero ¿por qué sólo en el 2x1 y más fuerte en el de 3000 frig.? Aunque sea un ruido normal ¿No se puede arreglar?
Ahora sí que sí, gracias.
Y no te preocupes que no es ninguna molestia.
Me parece más extraño lo que me esras comentando, lo que yo te quiero decir suena igual en un 1x1 que en un 2x1 y no es un ruido que pueda sonar y oírlo desde otra habitación.
Ademas lo que yo te quería decir suena solamente enfriando pero no calentando, pruébalo.
De todas maneras es muy difícil detectar un ruido sin oírlo y poder verlo, de veras que me gustaría ayudarte.
Aprovecha que te lo instalaron el año pasado y todavía te dura la garantía para que vayan a revisartelo las veces que haga falta, pues es su obligación. Pues es extraño que solo suene en un aparato.
P.D. Otra cosa que pudiera ser aunque es muy extraño, es que en la instalación del 2x1 tuvieras muy poco recorrido de tuberías. Algunos aparatos aconsejan que aunque la instalación sea muy corta se ponga al menos dos metros de tubería enrollados o con sifón para evitar vibraciones y ruidos. Si la instalación es menor de dos metros te puede transmitir desde la unidad exterior hacia la interior ruidos y vibraciones, pero no es en todos los casos, es algo raro.
Insiste amigo para que vayan y te lo miren.