Elección entre 2x1 y dos aparatos 1x1

Tengo una duda sobre si resulta más interesante desde el punto de vista de ahorro de energía instalar dos aparatos 1x1 o un aparato 2x1. En concreto la máquina 2x1 es un Fujitsu, solo frio, de 2250x2 frigorías. Me han comentado que cuando se ponen en marcha las unidades interiores el compresor de la unidad exterior produce 5000 frigorías que distribuye entre las dos unidades interiores. Pero si sólo se pone una unidad interior en marcha también produce 5000 frigorías aunque con un poco de menor rendimiento. Con lo que resultaba más interesante la opción de dos aparatos 1x1. ¿Qué te parece? ¿Es cierto? (Desde el punto de vista del precio es más barato poner dos aparatos de 1x1, también fujitsu solo frio)

1 respuesta

Respuesta
Pues si es inverter NO sucede esto, consume según la potencia demandada, el cualquier caso prefiero (si hay espacio exterior) unidades independientes 1x1 Inverter