¿Interesan los emisores termoeléctricos?

Los participantes es este foro.
Voy a plantear una serie de cuestiones sobre calefacción, a ver si alguien puede darme su opinión y/o consejo sobre ellas.
Situación y características de la vivienda:
Vivienda unifamiliar aislada de uso habitual y de +/- 100 m2
Dos alturas:
Planta baja-Cocina-aseo-habitación-salón comedor
Plata alta: aseo- 2 habitaciones
Zona de levante, cercana a la costa, pero debido a la situación geográfica se trata de una zona que puede llegar ha hacer mucho frío; y mucho calor
Dispongo como sistema de calefacción de una bomba de calor, la cual impulsa el aire caliente a través de conductos (en cada habitación hay una rejilla de salida y otra de retorno). Las maquinas consumen aproximadamente 4.500 W, pero desconozco la potencia calorífica de la maquina, pero sospecho que es insuficiente por el rendimiento que experimenta.
Este sistema me plantea las siguientes deficiencias:
- Sensación de corriente de aire en la habitación más grande, salón-comedor. Supongo que será por que la escalera hará un efecto chimenea, o algo así.
- La última salida de aire del conducto, precisamente está en la habitación más fría de la casa (más fría por su orientación Norte), ¿con lo que en esa habitación? ¿No hay calefacción?.
- Cuando la temperatura exterior se acerca a 0 grados, el aire sale frío, por tanto no sirve de nada y hay que apagar la maquina.
Problemas plateados para sustituir la maquina por una más potente:
- El fabricante ya no fabrica el mismo modelo, y los modelos que fabrica ahora solo son de carácter industrial
- Otros fabricantes:
O los aparatos interiores de otros fabricantes no caben en el lugar donde se encuentra el actual; inicio del conducto que distribuye el aire.
O Los tubos de cobre que unen el aparato interior con el exterior, podrían no ser del mismo diámetro, entonces habría que sustituirlos y para eso hay que hacer obra, con lo que elevaría demasiado el costo de la operación
Alternativas:
Calefacción central, radiadores de agua y caldera de gas-oil o gas.
Al coste de todo el sistema habría que añadir el coste la obra, eso sin contar que seguramente tendría que buscar otra vivienda mientras realizan las obras; ¿Así qué yo calculo un coste de entre 12.000? Y 18.000?
Conclusión:
Si instalo emisores termoeléctricos, ¿el coste seria como mucho y según mis cálculos de unos 4.000? ; Hasta 18.000, tengo para pagar facturas de iberdrola. El consumo creo que seria de unos 10.000W los cuales son asumibles por mi contrato con iberdrola y por la acometida, solamente habría que reforzar un poco un par de líneas.
Estos cálculos y los dimensionamientos están realizados siguiendo las indicaciones que aparecen en las páginas Web de algunos fabricantes de emisores.
Pregunta a alguien que entienda del tema:
Estos razonamientos son correctos; se me escapa algo; alguna sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
Pues me parece que no se te escapa nada, lo has expuesto de maravilla y además es la mejor opción que puedes coger, lo que te pasa con el AA es normal cuando las temperaturas son bajas, pues el rendimiento baja con el frio.