Aire y bomba en chalet adosado

He comprado un chalet orientación NorEste. Desearía pone aire y bomba de calor en Salón en planta baja, con 33 m2 y dos ventanas, dormitorio en 1a planta, de 22 m2 y en buhadilla, de 50 m2.
Desearía una orientación sobre precio, conveniencia de la bomba, sistema a elegir y potencia, ¿consume mucho la bomba?

1 Respuesta

Respuesta
Salón 4.500 Frig.
Dormitorio 3.000 Frig.
Buhardilla: 2 unidades de 3.5000 Frig cada una
Estas son las potencias para los splits por estancia, que pienso es lo que quieres.
Si en tu pregunta te refieres a montar una máquina de conductos para todo el chalets sería una máquina de 10.000 frig.
El precio depende de tus intenciones mandame los datos siguientes:
¿Potencia contratada?
¿Tipo de corriente (mono o trifásica)?
¿Posibilidad de obras?
¿Existe ya algún tipo de instalación?
Supongo que los splits serán 1x1, o ¿es posible tener una única unidad exterior para algunos de los módulos interioes? Lo digo porque para la buhardilla hay problemas de instalación fuera... tendrían que ir en una terraza de la 1a planta.
No hay preinstalación ni tengo pensado meteme en obras, por lo que creo que lo mejor son splits.
Todavía no tengo potencia contratada, también agradecería un consejo paa esta instalación. Ni idea del tipo de coiente, supongo que lo standard en chalets adosados unifamiliares. Gracias
Bien ya me hago la idea, en el caso de la buhardilla si no tienes más remedio instala una 2x1 (una unidad exterior 2 interior), yo no soy dado a este tipo de instalación, piensa que si tienes problemas con la unidad exterior las dos interiores dejan de trabajar, mientras que si montas 2 1x1, si tienes problemas con la exterior de una de los split el otro puede seguir trabajando, lo mismo digo el compresor es un mismo compresor para dos split la vida de este compresor será poco más o menos la mitad.
La corriente estándar es monofásica, aquí no hay problemas, en cuanto a la corriente a contratar dependerá de la instalación eléctrica que tengas y de los puntos de consumo que dispongas, es decir si tienes una instalación con sección de cables para 13 Kw. Ese será el máximo a contratar.
En cuanto a puntos me refiero a que si tienes vitrocerámica, lavadora, secadora, microondas, etc.
Yo te recomiendo que empieces contratando 6 Kw. Y que pruebes si notas que te salta el diferencial, contratar otros 2 Kw. Y así hasta que tengas realmente la corriente que necesitas.
Lo sencillo sería contratar el máximo, pero el recibo de la luz es variable dependiendo de la potencia contratada y no solo del consumo, por eso te recomiendo que empieces poco a poco