Cableado para splits Mitsubishi Electric

Tengo una preinstalación para tres splits que serán Mitsubishi Electric. A la unidad exterior no le llega ningún cable eléctrico, solo la manguera de 5x2, 5mm de cada unidad interior y a estas sí les llega cable eléctrico de la instalación general. Quisiera saber si es correcto, el lampista me dice que a la unidad exterior sí le tiene que llegar electricidad y comunicarla con las interiores con tres cables, osea, que me sobran dos por manguera y dice que aprovechar estos para llevar corriente a la unidad exterior que es de unos 3000W.
He leído por la amplia Internet que como tengo la instalación es correcto, que hizo otro lampista, y ahora resulta que no. Por favor, ¿me puede sacar de dudas?

1 respuesta

Respuesta
Las máquinas multisplits, es decirm varias unidades interiores con solo una exterior llevan la alimentación en la unidad exterior, al revés que las 1x1 convencionales que llevan la alimentación en el split y comunican después con la exterior.
En principio, puedes alimentar la unidad exterior con los cables que te van a sobrar de la manguera que te dejaron. Las mitsubishi concretamente, funcionan con 3 cables de comunicación por lo que te sobran 2 para alimentar el compresor, pro no olvides también de pasar el tierra, aunque sea por otra manguera de comunicaciones.
Asegúrate también de que sea de 2,5mm2 de sección y que la máquina que vayas a poner no gaste más de 16 amperios que es lo que aguanta esta sección.
Cualquier duda ya sabes donde encontrarme.