Cuantas frigorías y por tanto, calorías

Tengo básicamente dos dudas:
1.- Quiero poner un aire acondicionado en el comedor. Éste mide unos 27 m2, tiene un ventanal, de unos 1,20x 2 m. Es un primer piso, por lo que no es muy caluroso y ni muy frio. Además, quiero poner otro en la habitación principal, que tiene unos 11 m2. La marca con la que me gustaría trabajar es Daikin. ¿Qué aparatos (frigorias/calorias) necesitaría para cada estancia? ¿Qué modelo de bomba me recomendarías?
2.- Las tomas de entrada de los tubos al split, normalmente están a la izquierda del split (si los miras de enfrente). Por problemas de espacio, yo los necesitaría que estuviesen a la derecha del split (mirando de enfrente al split), ¿sabéis si ésto existe? Si no es así, ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para el comedor una de 3500 y para la habitación una de 2000.
Los tubos de conexión vienen de la derecha y salen hacia la izquierda, pero si necesitas conectarlos por la derecha solo has de girarlos y después hacer las conexiones en la canal, no tiene ningún problema.
Lo que no saque te refieres es ha que tipo de bomba quieres que te aconseje, supongo que sera la de condensados.
Hola AntonioPerez,
Primeramente, gracias por tu respuesta. Yo lo que me refiero con la bomba me refería al compresor, me he expresado mal. Quiero decir, que para el consumo que me recomiendas de Frigorías o kilovatios (no se en que medidas me has pasado la información), total serian 5500, que modelo de compresor comprar. Si solo quisiese para el comedor, 3550, que modelo elegiría. Porque supongo que los split son indiferentes a la boma (mientras sean el compresor y split inverter o no). Gracias
Bien ahora entiendo lo que quieres decir, quieres montar un dos en uno, ¿es correcto?,
pues la unidad exerior ha de ser la preparada para la suma de las potencias de los 2 splits, en tu distribuidor consultando las características te dirán exactamente que tipo de maquinas son compatibles.
Y todas las marcas con un poco de cara y ojos fabrican unidades 2x1
atentamente antoni
Exacto, quiero, o bien montar un 2x1, o solo montar un 1x1 en el comedor (dependiendo del presupuesto). Pregunto el modelo de máquina Daikin 8udad. Exterior y splits) porque tengo que pedirla directamente yo a un almacen de material eléctrico (me cuesta un 30% más barato) y la verdad, que yo no tengo ni idea de éstos temas, así que, si me pudieses orientar un poqillo que splits / unidad exterior serian recomendables te lo agradecería.
Gracias de nuevo
Bien pues mañana cogeré el catalogo del taller y te comento lo más apropiado
Ok. Cuando puedas me miras que seria lo más apropiado para mi caso. Gracias
en dos por uno
la exterior 2XS40F
las interiores 25 + 35
en uno por uno
La exterior TXR28E
La interior FTXR28E