¿Es necesario rejilla de ventilación en un cerramiento de cortina de cristal con caldera estanca?

Creo saber que por normativa no es necesaria, pero si ante una posible fuga de gas.

En ese tipo de cerramientos, hay entrada de aire, ¿ya qué no son estancos al 100?

¿De haber corriente aire no seria necesaria?

1 respuesta

Respuesta

Las calderas estancas no requieren de rejillas de ventilación, pero no está de más que el ambiente en donde esté instalada la tuya la haya, pues una cosa es la estanqueidad de la caldera, y otra la de los tubos y conexiones que llevan el gas hasta ella.

Ya se que seria aconsejable, pero la duda que tengo es que es que si viene un inspector de gas no me pondrá ninguna pega?. Estos cerramientos no son estancos al 100% y suele haber recirculación de aire ante una posible fuga de gas.

He estado en algún cerramiento de este tipo y hay algo de renovación de aire.

Gracias

Las calderas "estancas" no requieren rejillas de ventilación, y tampoco lo exige la normativa. Te voy a contar mi experiencia personal: Desde siempre, tuve una caldera estanca, y tenía una cocina de gas. Cuando cambié la cocina de gas por una de eléctrica de inducción, y me vino la inspección anual del gas, me dijeron claramente que las rejillas de ventilación ya no eran necesarias. De todos modos, aunque no lo exijan, pienso que puede haber en algún momento una fuga en cualquier otro lugar del trazado de las tuberías de gas y, teniendo rejillas de ventilación, me quedo más tranquilo.