Rejilla de ventilación de la cocina

¿Se pueden tapar las rejillas de una cocina teniendo vitrocerámica y caldera estanca? Si es que no, se puede colocar rejillas isofónicas como estas patentes que he podido encontrar, www.eunavent.es , y que otras se pueden colocar aparte, ¿qué estén homologadas para gas?( Si es que existen) .

1 respuesta

Respuesta
Las rejillas de ventilación que tienes debes conservarlas, deben ser de libre circulación de aire sin obstaculización de ningún tipo ya que son para evitar la acumulación de gas ante una posible fuga.
Las rejillas isofónicas solo ayudan a aislar el ruido exterior y no de la temperatura y el aire exteriores ya que el paso de aire es y debe ser libre, es decir, que aparte de gastarte un dinero considerable pues en su mayoría necesitan obra, no conseguirías beneficio alguno.
Hola, gracias por contestar, a día de hoy ¿qué saldría más económico caldera de gas o termo eléctrico con estufas eléctricas?, en cualquier caso si pusiera calefacción por acumuladores y termo en vez de caldera, ¿ya´ no me haría falta las rejillas? .
Pues depende del tipo de vivienda, m2, yde la disponibilidad de las distintas energías, es decir, no vale lo mismo el gas natural que el propano o el butano y este tampoco rinde lo mismo si la botella es de 14kg o de 35kg, todo depende.
De todas formas, lo eléctrico suele salir más económico por la facilidad y comododad para dosificación y uso de la energía, no que no te aconsejo son lo acumuladores por propio derroche de energía.
Evidentemente con electricidad no serian necesarias la rejillas.
Juanan.