Calefacción y aire acondicionado a gas natural

Mi hermana tiene en su casa una caldera de calefacción a gas natural Johnson TI-8S. Esta caldera esta situada en una galería interior e impulsa el aire caliente por una canalización con rejillas en todas las habitaciones de la vivienda.
Está pensando en sustituir la caldera por otra similar para aprovechar las canalizaciones y no tener que realizar nuevas instalaciones de radiadores, etc. Pero le gustaría que el equipo incluyera además la opción de aire frío y que funcionara con gas natural.
¿Hay algún equipo que realice esta doble función de calefacción y aire acondicionado y que funcione con gas?

1 Respuesta

Respuesta
Un equipo de aire acondicionado con bomba de calor de la potencia adecuada puede aprovechar los conductos existentes. Funcionan con electricidad, pero consumen entre tres y cuatro veces menos que el equipo de gas que tienes instalado ahora. Suelen ser de tipo split, o sea con una unidad interior y otra exterior, de modo que probablemente haya que realizar alguna modificación en el conducto ya que estos equipos antiguos de gas solían estar ubicados en armarios estrechos y altos de cocina y las unidades interiores de aire acondicionado suelen instalarse en falsos techos de distribuidores o de baños (esto último es una estupidez). De todas maneras yo no te recomendaría aprovechar la red cde conductos, ya que estas suelen ser antiguas, de fibra descubierta, habitat ideal para ácaros y bacterias, por no hablar del hollín producido por la típica mala combustión de esos equipos de gas y el polvo acumulado de años...