Problemas velocidad y "ruido" Fujitsu

Tengo un problema con un equipo fujitsu (ACY 71 UIA) en una vivienda, se trata de una unidad de conductos, (perdonarme si digo alguna barbaridad, pero no soy un experto en esto) frio/calor inverter. Resulta que sale demasiado aire por las rejillas de impulsión produciendo como es lógico un ruido increíble y por supuesto unas corrientes no menos pequeñas. Me imagino que ha sido un fallo de cálculo del que la instaló o del que calculó los conductos y rejillas. El caso es que por razones que no vienen al caso, ya no puedo reclamar a nadie, por eso mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para arreglar esto? Me comentan que puedo bajar las revoluciones del ventilador de la unidad interior, no me refiero con el mando a distancia, sino con un variador de frecuencia o algo así, pero creo que esto podría dar problemas de congelación. ¿Otra opción podría ser colocar silenciadores?

1 respuesta

Respuesta
Deberías de poder bajar la velocidad del ventilador sin ningún problema.
Las unidades de conducto suelen llevar de 2 a 3 velocidades. Miralo en la consola donde fijas la temperatura o en el mando a distancia.
Comentame alguna cosa.
Efectivamente tiene 3 velocidades, el problema es que aun poniendo la más baja sigue saliendo demasiado aire. El problema creo, es que es demasiado caudal para la secciones de los conductos. Me imagino que la solución es cambiar la maquina por una con menos caudal o cambiar los conductos y rejillas por otros con una sección mayor, pero ambas soluciones resultan demasiado drásticas para mi, por eso estoy intentando buscarle una solución alternativa. También había pensado en "abrir", "agujerear" o algo similar, el conducto, para conseguir así que llegue menos caudal a las rejillas, pero lógicamente es una "chapuza".
Espero tu ayuda, gracias
Mal asunto. He estado mirando las características del fujitsu (ACY 71 UIA)y tampoco es tan exagerado (6100 frigorías), es lo ideal para un piso de unos 60-65m2. Si tienes tanto caudal de aire seguramente se deba a que el recorrido de las canalizaciones son muy cortas, entre 1 y 2 mts.
Difícil solución. Prueba de abrir totalmente las rejillas y orientar las aspas de las mismas hacia el techo pero al centro de las habitaciones.
Comentame alguna cosa.
Pues sí, la salida más lejana está a unos 2.5 metros. Me estoy empezando apreocupar, no le ve solución, porque un variador de frecuencia que me hiciera bajar las revoluciones del ventilador, me podría producir congelación en la batería de la unidad interior ¿verdad?. Gracias
Para bajar la revoluciones del ventilador deberías de trastear dentro de la unidad, no te lo aconsejo. Prueba lo de las rejillas.