Eliminación de partículas de hollín

Tengo una caldera de GasOil para la Calefacción y AC de mi vivienda. El Ayuntamiento me dice que he de quitarla porque la combustión de gasoil expulsa muchas partículas (hollín) en suspensión a la atmóstfera. ¿Existe algún tipo de filtro que se pueda insertar en la chimenea de salida de humos de la caldera (tubo de 8cm) que me filtre estas partículas?. He visto por internet que hay Filtros Electroestáticos... Pero no si si valen y quin los comercializa.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de debes hacer es limpiar la caldera y regularla, si expulsa partículas de hollín por la chimenea sin duda esta llena de hollín en su interior, limpiarla no es complicado, simplemente desmontar el quemador, abrir la caldera y limpiar todo su interior, en cuanto a regularla te hará falta un analizador de gases, osea que te recomiendo que llames al servicio técnico.
Hola. En primer lugar muchas gracias por la contestación. Te comento:
La caldera está limpiada y regulada por el servicio técncico...
El problema es que el Ayuntamiento me dice que mi caldera de Gasoil expulsa a la atmotsfera partículas contaminantes... en mayor cantidad que las calderas de Gas Natural de mis vecinos. Y que por ello estoy obligado a pasar a Gas Natural ...
Por ello quiero instalar uns filtro... para que no tengan nada que objetar a mi caldera de GasOil.
Como información todos los vecinos tenemos las salidas de humos en horizontal a fachada... y es sólo conmigo con quien se meten...
¿Alguna idea, consejo?
Muchas gracias
Es la primera noticia que tengo que un ayuntamiento te obligue a cambiar una caldera o adaptar esta a gas natural, si la caldera esta bien regulada dudo mucho que la diferencia con una de gas natural sea tan grande como para obligarte a cambiarla, consulta conla delegación de industria de tu provincia. No conozco ningún filtro de partículas para colocar en la chimenea que cumpla con esos requisitos, pero consulta a lo mejor existe, yo no lo conozco.