Colocación de un split pegado a un termotanque

Colocaron un aire acondicionado (tipo split) en una habitación. La parte que va al exterior fue colocada en una galería semiabierta, al lado del termotanque, a la misma altura de donde emanan los gases del termo. Puede existir algún peligro con el monóxido de carbono, ¿puede llegar a introducirse en la habitación?

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna conexión en un split entre el equipo interior y el exterior. Por tanto, no exite el problema que tu imaginas.

Perdón por la duda pero conexión hay, porque el aire caliente de la habitación sale hacia la parte exterior a través de una cañería que comunica parte interna con externa. Mi preocupación es que si el aire que se encuentra en el exterior ingresa a la habitación por la misma cañería ya que si fuera así podría existir una posibilidad que ingrese el monóxido de carbono expulsado por el termotanque.

Gracias

Voy a insistir en lo que ya te dije, pues los equipos split, aparte del agujero que tengas en la pared por el que pasa el tubo de salida al exterior del agua condensada en el serpentín, y posiblemente los cables eléctricos para alimentar la unidad externa, no hay ninguna "cañeria", como tu dices, por la que salga al exterior el aire caliente de la habitación, o puedan entrar por ella los gases de combustión de la caldera de gas. El nombre de "splits" les viene de "separados", y precisamente, si algún inconveniente tienen, es que no hay renovación de aire interior. Como se explica ésto, ¿pues? Hay algo que no me has explicado bien.