Kilocalorias por metro cuadrado

En calefacción por radiadores de agua de una vivienda cuantas kilocalorias se necesitan por metro cuadrado

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría, según que zona estés unas 130-140 Kcal/h para el comedor y0 sala estar, 100-110 para dormitorios y pasillos y en los baños para estar bien 135-150, algunos distribuidores te aconsejan 1 Elemento radiador por m2 en general y un elemento según marccas con una medida entre ejes de 500mm o sea 600 de altura total suelen dar entre 140 y 155, como te digo degun marcas
De cuantos elementos tendría que poner un radiador roca dubal 60 de 121w para un salón de 18 m cuadrados, o cuantos watios se necesitan por m cuadrado
En que zona estas para decirte el calculo
Vivo en el norte en la costa asturiana, GIJÓN gracias
Que temperatura más baja has llegado por debajo de cero grados
Suponiendo una temperatura exterior de 0 grados en el salón tienes que contar unas 100 Kcal/h por metro cuadrado si como dices el dubal te da 121 w que son unas 104 Kcal/h. necesitaras 1800Kcal: 104Kcal por elemento, salen 17,30 elementos, mi consejo es que pongas 18 ó 20 y si puedes montarlos en dos conjuntas de 10, el calculo como vez da 18 pero dos elementos más alcanzaras la temperatura de conform más pronto.