Nº de elementos en radiadores de bajo cons.

Tengo un piso de 80 metros, y quisiera poner radiadores eléctricos de bajo consumo, me han comentado que el número de elementos de cada radiador es directamente proporcional a los metros de cada habitación. A ver si me podéis ayudar:
El salón tiene 26 metros, he pensado poner dos radiadores, pero ¿de cuántos elementos cada uno?, la habitación de matrimonio 11 metros ¿De cuántos elementos ese radiador?, la habitación de estudio 11 también (la misma pregunta) y otra pequeña de 6 metros, apenas hay pasillo, unos dos metros, el piso es cuadrado. Es que no quisiera quedarme corta ni tampoco pasarme de elementos, es un primer piso y la orientación es norte, es en Murcia, así que aunque parezca mentira, hace frio.

1 Respuesta

Respuesta
Según tengo entendido(no los he trabajado nunca esos radiadores sinceramente)si es proporcional los metros cuadrados aproximadamente a los metros cuadrados de cada habitación, porque aunque en los catálogos de algunas marcas de dichos radiadores te digan que emiten hasta 150 kilocalorias hora por elemento, calcula que reales sean unas 100. Bueno, sobre lo que tu preguntabas, según las tablas de estos radiadores, te sadria que deberías poner en el salón dos de 11 elementos cada uno, en la habitación uno de 10, en el dormitorio otros tantos y en la pequeña uno de 6.Este "calculo" que te he hecho es un poco sobredimensaionado quizás, pero siempre es preferible que tengas elementos de sobra que no quedarte corta.