Pocos elementos, por consiguiente frio

Tengo un salón de 27 m, con hueco de escalera, 2 radiadores ( potencia en w 145 y en kcal/h 125/h para 50º según fabricante) con 21 elementos en total. El salón sera más o menos 7 x 4 aprox. Con dos ventanas grandes. En esta habitación no he conseguido que salte el termostato a 22º hace frio. La orientación es norte. Y la otra habitación esta en la parte de arriba es abuhardillada tiene 20 m, tres ventanas velux, alturas variables, la gran parte de la habitación esta a unos 3.5 m . Aquí hay 2 radiadores también de las mismas características que el salón, con 14 elementos en total y aquí si que hace mucho frio. Ya he pedido a la constructora una ampliación de radiadores, han venido tres veces ( tres personas distintas) y mi pregunta es, que hago si el ingeniero se cierra en banda y dice que no aumenta porque el proyecto esta bien y no se han cometido errores. Gracias de antemano y perdón por el tocho. Por cierto la tº exterior es baja el piso es en la muela(zaragoza sueles estar unos 4 o 5 grados por de bajo de la tº de zaragoza).

1 respuesta

Respuesta
Si es en La Muela, zona bien fría yo te aconsejaría poner un elemento (de 50 Cm entre ejes) por m2 que según marcas pueden hoscilar entre 130 y 140 Kcal/h, puedes hacerlos trabajar sobre 70º y si las habitaciones o salón están bien asilados térmicamente tienes que tener suficiente, yo en Lleida con esto no se me ha quejado nadie y esta mañana para que veas esdtabamos a -4ºó sea una zona bien fría.
Un Salón de 27 m2 haciéndolo como te indico representa 3510 Kcal/h, piensa que aunque te pases algo de potencia, te ayuda a coger más pronto la temperatura, por lo que la caldera parara antes.
Gracias rafelr, por responder tan rapido los elementos que tengo son de 60 cm entre ejes, pero no ahí uno por m2 calculando tengo 2630kcal para 27m2, y 1754 kcal para 20m2 ( habitación abuhardillada), mi problema es que hago si el ingeniero se cierra en banda y no quiere añadir más elementos. Igual este tema es para el apartado lega, pero no obstante el dato que me has indicado anteriormente me ha ayudado mucho.
Si sabes de algún caso como el mio te lo agradeceré que me orientes y si no dímelo para finalizar la pregunta( te puntuare gratamente)
Saludos y Gracias
En la marca que instalo yo un elemento de 60 entre ejes de la marca Biasi y Modelo nuevo LBA tiene un poder calorífico de 167'5 Kcal/h con un incremento del agua a 60º.
Por desgracia en muchas viviendas nuevas, últimamente por el nuevo RITE no tanto, pero antes por presupuesto se tendía a colocar menos elementos de los necesarios.
Es difícil luchar contra ello, yo te aconsejaría que si conoces un instalador de confianza que te añadiera elementos a los que tienes a ser posible el mismo modelo, sino puedes sacar de un sitio y añadirlos a donde hagan falta y el sitio que los hayas sacado colocar uno lo más parecido.
Si la casa no hace demasiado tiempo que la tienes seguro que encontraras el mismo modelo.