Cambio de radiador de calefacción por agua.

Por razones de espacio, necesito cambiar el radiador de una habitación por uno mas pequeño.

El radiador es de aluminio, de 900 por 600, y es sencillo, es decir, no es de doble cuerpo ni nada parecido. Esta conectado a una caldera de la marca Roca, modelo Victoria 20/20, en una habitación de unos 9 metros cuadrados, en un piso con orientación sur.

Necesito poner un radiador que sea de 700 mm mas o menos, pero que no pierda poder calorífico con respecto al que esta puesto ahora mismo.

¿Cuál es tu consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Si pones un radiador más pequeño, menos superficie de intercambio y menos rendimiento.
Puedes poner otro tipo de materiales que tienen un rendimiento distinto como el acero o el hierro de fundición. En todo caso tendrás que consultar las especificaciones del fabricante de cada radiador.

Hay radiadores de diseño que son más verticales y pueden adaptarse mejor a lo que necesitas, en todo caso consulta con tu instlador de confianza.

[url=http://www.omolino.blogspot.com]www.omolino.blogspot.com
[/url]www.climayacs.blogspot.com

Me he equivocado, los radiadores que tengo son Roca, modelo "Panel de Acero" tipo "P".

Me han recomendado el Roca de Aluminio DUBAL 60, con lo que ganare rendimiento, según los distintos vendedores con los que he hablado. Me han dicho que un radiador de 6 módulos de este tipo seria lo mejor. También me han hablado de otra marca mas barata, FONDITAL. Entre ROCA o FONDITAL, ¿cual te parece mejor?

Como fabricante Roca es estupendo, los radiadores de hierro f. Son los mejores que he visto en el mundo.
El radiador de aluminio NO tiene mejor rendimiento de por si, pero si el fabricante lo dixce sera una cuestion de superficie o disenyo.
Es una LASTIMA que cambies el radiador y si lo haces, hazlo por tus necesidades de espacio, NO buscando un rendimento mayor que apenas se va a notar.
Si buscas ahorro, baja la temperatura de tucaldera a la mitad, eso si, pon el doble de elementos en tu casa para que la sensacion termica sea parecida.
SAlu2

El rendimiento del radiador de acero que tengo, el panel simple 900 por 600 es de 667 Kcal/h. Poniendo los 6 módulos del radiador de aluminio DUBAL 60 me sale un rendimiento de (6 por 142.6) 855.6 Kcal/hora. Es para poner en una habitación de 9 metros cuadrados, ¿lo ves bien, o pondré solo 5 módulos (713 Kcal/h)?

Si no tuviese ese problema de espacio, por supuesto que no tocaba para nada los radiadores, pero no me queda otra...

Tu lo dices, que no tienes otro remedio. Sera suficiente y no notaras mucha diferencia con la situacion anterior.
Un pelin justo, por calculo, Pero si no tienes mucho volumen, paredes a 4 vientos y techos muy altos puede valer.