Tengo 1 duplex de 100 metros cuadrados y quiero poner calefacción de gas. He pedido presupuestos.

Tengo un duplex de unos 100 m2 y quiero poner calefacción de gas, y he pedido varios presupuestos. En primer lugar que mi casa está situada en una esquina y dado que hace parcela de descuadre, tiene una gran fachada, y dada la orientación suroeste, está todo el día situada al sol pero también a las inclemencias del tiempo.
Pues bien, me ofrecen por un lado lo mismo que al resto de viviendas de 90 m2 la empresa que ha montado las preinstalaciones, una instalación compuesta por caldera de 20000 kcal/h y 79 elementos en 8 radiadores.
Dado que voy a hacer obras, he decidido modificar la instalación para evitar zonas frías, puesto que voy a levantar un tabique, y voy a añadir un radiador al aseo de planta baja que no tiene, y otro al pasillo, y otro más en el pasillo de la planta alta para cortar la subida del aire caliente por la escalera desde el salón. Pues bien, con esta modificación he ido a tres empresas y me ofrecen lo siguiente:
            -85 elementos de 50 cm y caldera de 20000 kcal/h.
            -95 elementos de 60 cm y caldesa de 24000 kcal/h.
            -105 elementos (75 de 60 cm y 30 de 70 cm en salón y dormitorio de matrimonio) y caldera de 27000 kcal/h.
¿De cuál me hago caso? A todos les he dicho que no quiero tener calefacción suficiente para estar a gusto en el salón sin necesidad de un brasero eléctrico.
Rogaría una respuesta lo más rápida posible.

1 respuesta

Respuesta
Veo que el tercer presupuesto ha tenido en cuenta tus observaciones (estar a gusto en salón y hab principal), no te coloca 105 elementos ( en realidad los de 70 de dan un +- 20% más que los de 60 o sea +- 111 elementos (el equivalente), y te coloca una caldera de 27000 (para asegurarse potencia calorífica de sobra (calentar antes = más confort) y potencia de bomba de circuito calefacción, que es muy importante.
Al tener mas elementos = mas agua en circuito= calentar antes= menos arranques de caldera= mas confort y con el tiempo mas economia.......saludos jose herreros
nota: si estas bien a 20 grados no pongas 22, el cuerpo no lo nota y el bolsillo si (cada grado +- 6% mas de consumo)
Y la segunda propuesta de 95 elementos de 60 cm con caldera de 24.000 kcal/h ¿será insuficiente? Es que la verdad es que no está la economía muy boyante, ¿y de esta forma me ahorro 500?.
Muchas gracias.
De debe ir más que bien...