Cambio a radiadores de aluminio

He leído unas cuantas preguntas con sus respuestas sobre el cambio de radiadores de chapa por los de aluminio. Ya veo que se desaconseja.
Mi situación es la siguiente. Yo tenía y tengo, porque no he cambiado todos, radiadores de chapa en el piso, es un ático con orientación norte-sur. El salón da al norte junto con la terraza y un dormitorio. Hace un par de años cambié el del salón y la entrada. En el salón tenía uno de 14 elementos de chapa y puse uno de 12 de aluminio roca dubal de 60 cm y otro de 3 de igual marca y medida (el salón tiene 18 metros cuadrados y el de 3 está casi siempre cerrado) y en la entrada tenía uno de 3 ó 4 elementos y puse uno de 6. Posteriormente cambié la caldera por una Junker de condensación y mi intención ahora es cambiar los restantes radiadores de 3 dormitorios y 2 baños.
Yo no comparto del todo lo que se dice por parte del experto de los radiadores de chapa. Hablo por mi experiencia, sin dejar de tomar en cuenta los conocimientos de los expertos y por supuesto desde la ignorancia en estos temas, solo cuento mi experiencia y es en lo que me baso para realizar este cambio.
La ganancia en comodidad y temperatura ha sido abismal en el salón y la entrada, ya tenía anteriormente instaladas unas contra ventanas en esa parte de la casa pero el rendimiento del aluminio es lo que me ha decidido. Ahora al ir a los dormitorios parece que entrases en otra casa, la temperatura es menor, repito, el de 3 elementos está siempre cerrado porque si no saltaría el termostato antes de que los de chapa cogieran temperatura, el cronotermostato lo tengo en el salón y está regulado a 21 grados.
Mis preguntas son 2. Que me aconsejan radiadores roca Dubal o Ferroli Xian, tengo información de ambos y me aconsejan los ferroli, si tomo como referencia las Kcal/h de ambos a 50 grados, el Ferroli da algo más pero parece ser que a 60 da más el Roca. ¿Cuál poner?.
Mi segunda pregunta es referente a las Kcal/h necesarias. En los baños me aconsejan 4 elementos de 60, los baños tienen 4.5 m2 y 2.5 de alto aprox., en uno hay una ventana de tamaño normal y el otro está situado entre 2 dormitorios y el baño anterior.
Los dormitorios son de unos 12 m2 (10 elementos chapa), 8.80 m2 (7 elementos chapa) y 10.0 m2 (9 elementos chapa) aproximada mente. En el primero por falta de espacio pondría 8 elementos de 80 cm, en el segundo 6 de 70 cm y en el tercero también tengo poco espacio, ahora tiene uno de chapa de 7 y lo cambiaría por 4 ó 5 elementos de 60.
¿Esto sería adecuado?. El dormitorio de 12 m2 tiene doble ventana pero el baño y el dormitorio de 8.80 no y son correderas climalit, con la consiguiente perdida de calor.
He pedido 3 presupuestos y cada uno me dice una cosa distinta. No se si con la caldera que tengo este cambio hará que funcione en condiciones óptimas.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier radiador de aluminio sea el fabricante que sea da prestaciones similares y son mínimas las calorías de diferencia, compra el que más te guste estéticamente porque en radiador de aluminio no hay problemas,,,,,,,,,, como dices los radiadores que dices de poner concuerda bastante con los metros de los habitáculos exceptuando el baño que yo si te tecomiendo si tienes más huevo pondría 5 elementos de 60 por lo menos en el que tiene ventana y 4 de 60 en el de sin ventana,,,,,,,,,, saludos!