Recomendaciones sobre AC

Me quiero instalar AC en mi piso que ya tiene la preinstalación por conductos hecha. El espacio útil a refrigerar sería de 70 m2. He estado preguntando en tiendas y me han comentado que la máquina que me ponga debería ser como mínimo de 7.000 frígorias para que no vaya forzada y ofrezca un buen servicio. En una de las tiendas me han recomendado 2 máquinas de unas 8.100 frígorias. Una es la Tango B-32-407-1B, que no es Inverter y la otra la Mitsubishi Inverter SPEZ-100VGA. Mi pregunta es cuál de las 2 me recomendarías o si me recomendarías otra. Porque a mi no me suena de nada la máquina Tango y me la venden como muy buena, sus características técnicas son muy similares a la Mitsubishi. Y la verdad es que hay bastante diferencia de precio con respecto respecto a la Mitsubishi. ¿Concretamente 1.000?. Yo básicamente lo que quiero es tener bien climatizado el piso, con una máquina que sea bastante silenciosa, no más de 54 DB fuera y 38 DB dentro y que el consumo no exceda de los 3,6 KW. Ambas máquinas consumen sobre los 3.6 kW y yo tengo contratados 4,6 KW.

1 Respuesta

Respuesta
La Tango que te quieren vender no se parece en nada a la Mitsubishi, ni se le acerca, también puedes mirar un Carrier Xpower Teide 110B que es muy buena.
Y lo de que rinde más el gas que quiere decir exactamente, ¿Qué dura más tiempo?. ¿Qué es más económico a la hora de cambiarlo?. Por cierto cuando cuesta la máquina Carrier. Porque si dices que es como un Mercedes, seguro que es de las más caras, ¿no?
Gracias y un saludo.
Hola. Entonces por lo que me dices, que pasa con la marca Tango, que es muy mala. O simplemente que al lado de la Mitsubishi no tiene nada que ver. ¿Por cierto la máquina Carrier que me comentas qué consumo y niveles de ruido tiene?. ¿Sabés cuál es su precio?
Gracias y un saludo.
Pues no es que sea muy mala, para que me entiendas es como si comparas un seat con un mercedes, la tango lleva gas R-407 y las otras dos R-410 que es el que más rinde. En cuanto a Carrier tiene un consumo de 3.4 y nivel sonoro de 51 y 35 respectivamente.
Las máquinas con R-407 cuando la temperatura exterior llega a los 6-7 negativos dejan de funcionar en aire caliente, pero las de R-410 aún funcionan con ---15º.
El precio de la Carrier anda sobre los 3000.
El precio que me has dicho, ¿los 3000?, es ya con el I.V.A. Te lo pregunto porque a mi por la Mitsubishi me están pidiendo 3200 con I.V.A. y me parece un poco extraño que la Carrier sea más barata. Por cierto, la Carrier también es Inverter, ¿verdad?
Gracias y un saludo.
Efectivamente es iva es aparte, pero no te creas que es más cara que la Mitsu. Y por supuesto que es inverter.