Dudas nivel sonoro conductos

Dos preguntas: 1) ¿Qué variable es la que realmente determina el ruido de una máquina de conductos? La presión sonora, la potencia sonora, el nivel sonoro,... La que hace que se puedan comparar las máquinas. En base a dicha variable cual resulta la más recomendable de instalar en una vivienda (¿marca)?
2) En cuanto a las máquinas de conductos (inverter), qué marca es la más aconsejable (daikin, mitsubishi, carrier o panasonic) y porqué. Según una respuesta del tablón las daikin dan problemas por encima de las 4500 fr., ¿es eso cierto? La máquina a colocar sería una de 10000 w.

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón en cuanto lo del nivel sonoro y quizá en eficiencia, pero carrier es una máquina, quizá un poco más rudimentaria en ese sentido, pero muy fiable, dura y con un servicio técnico inmejorable.
Hola, dejando de lado otras consideraciones y atendiendo únicamente al equipo, según las especificaciones técnicas de la Carrier XPOWER Teide 110B (9200/10700 W), su presión sonora es superior en 18 db(A) la interior y 10 db(A)la exterior con relación a la Daikin y la Panasonic para igual potencia (nivel bajo). Creo que es demasiada diferencia para un equipo semi-industrial orientado a una vivienda y por eso mis dudas. Comentas que la Carrier es mejor, sin embargo no es precisamente la más silenciosa a la vista de los datos, tampoco es la de mayor COP ni EER, eficiencia energética por debajo del resto; luego a qué obedece tu elección por la Carrier, no lo entiendo. Un saludo.
En el tema del ruido de conductos no influye una sola varaible sino varias, Influye mucho el ruido de la propia máquina, compresor, ventilador, chapas, también influye la construcción de los conductos, tanto en forma como en tamaño, pues si el tamaño no es el adecuado al volumen de aire que la máquina manda, si son pequeños, se oirán ruidos de la velocidad del aire. En cuanto a las máquinas te diré que la mejor en esas potencias es carrier sin duda, las demás van mejor en splits.