Elección A/A por conductos

Vivimos en un ático de 92 m con 3 habitaciones, 2 baños, cocina y comedor en Huesca, tenemos la preinstalación hecha con rejillas en todas las habitaciones excepto en los baños. El piso es un ático y esta abierto por dos lados con sendas terrazas de 30 metros cada una con lo cual hay una buena ventilación.
Nos han presupuestado DOS MAQUINAS DAIKIN
¿BOMBA DE CALOR DAIKIN SUPER INVERTER ZBQ 71 B potencia 6897 Kcal/h en frio-7774 kcal/h en calor por 3100? Sin iva y sin la colocación
¿BOMBA DE CALOR DAIKIN INVERTER BQS 71 B potencia 6897 kcal/h en frio-7774 kcal/h en calor por 2575? Sin iva y sin instalación
Queríamos saber varias cosas:
La bomba de calor nos la recomiendas tenemos calefacción por gas
la relación calidad precio de estas maquinas y que te aparece el presupuesto que nos han dado.
Y por ultimo que maquinas equivalentes de otras marcas como fujitsu, mitsubishi, panasonic me recomendarías para que mirara precios
gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, siendo un ático y en huesca para esos metros las maquinas las veo pequeñas, los precios de las maquinas los veo elevados, si te recomiendo bomba de calor, porque la diferencia de precio es muy poca y puedes elegir con que sistema calentar dependiendo las circunstancias, las marcas las que tu has nombrado son 4 de las mejores marcas del mercado, compara todo lo que puedas precios y frigorías porque las ventas están bastante paradas y encontraras oportunidades, saludos.
¿Gracias experto estuve fuera y acabo de leer nuevos presupuestos están más acorde los precios?
mitsubishi electric power inverter modelo pez 125 va clase a 10750 fri/h y 12040 kcal/h 3720 ? colocado pero sin iva
hiyasu inverter clase a modelo ach 45 uia  10750 fri/h y 12040 kcal/h 3445 ? colocado pero sin iva
carrier x power b teide 125b clase a 10750 fri/h y 11266 kcal/h 3637 ? colocado pero sin iva
carrier xpower modelo teide 125b clase b 10750 fri/h y 11266 kcal/h 3331 ? colocado pero sin iva
estando en huesca y siendo los inviernos frios recomendarias clase a o clase b tengo entendido que la clase a es mas cara pero ahorra mas asi que en poco tiempo se recuperaria el dinero de mas no?
Que te parecen estos percios son más ajustados o te siguen pareciendo caros.
¿La marca carrier es buena?
Gracias por todo
De la clase a a la b no hay mucha diferencia en consumo, siendo los dos inverter no merece la pena pagar más por un A habiendo un buen B, ¿la carrier por 3331? La veo muy competitiva, saludos.