Problemas SD ThemaFast F24E

Tengo una Saunier Duval ThemaFast F24E, puesta en funcionamiento en marzo del 2004.
- Desde el primer día, cuando funciona la calefacción o el ACS, suena un zumbido muy intenso en el interior de casa, como si viniera de la instalación, ya que la caldera solo hace el ruido de la combustión.
- Hace 15 días le salió el error 19F. Hacia la combustión pero no se calentaban los radiadores ni salía agua caliente por los grifos. Apagué y encendí y se solucionó.
- Hace unos 10 días salió el 6F. Se encendía y apagaba sin ton ni son, como si estuviera loca (se enciende 2 segundos, se apaga, se enciende a los 5s, sigue un minuto, se apaga...). Todo esto con el termostato apagado. Con el termostato "ordenando" funcionar, funcionamiento sin problemas. Apagué y encendí y se solucionó.
- Hace 2 días otra vez el 19F. Apagar/encender y funcionando.
¿Me puedes ayudar con el zumbido, sabes lo que significan estos códigos de error?
Muchas gracias por tu paciencia y perdona por tantas preguntas del tirón.

2 Respuestas

Respuesta
El zumbido probablemente sean "vibraciones" que transmite la bomba de circulación a la instalación, si la bomba lo permite, prueba de bajar la potencia, algunos modelos traen al costado de la bomba una perilla indicando I, II o III que son las "marchas de la bomba, ponlo en I.
Los códigos de error deben estar en el manual de instalación de la caldera, pero si se repiten y alternan sin ton ni son probablemente sean debidos a un fallo de tarjeta o de sensores, hazla revisar por un técnico.
Gracias. No tengo mucha idea de esto y no se ni siquiera donde está la bomba. ¿Sabes dónde está en mi modelo?.
Los códigos no vienen en el manual. Si fuera la tarjeta ¿me puedes orientar sobre los precios? ¿Se pueden encontrar en el mercado o sólo mediante el servicio técnico?.
Gracias otra vez, perdona por el abuso.
Al quitar la cubierta deberías verla/reconocerla de inmediato, los recambios si pueden conseguirse, pero te recomiendo que salvo que tengas una muy buena idea sobre el tema no le metas mano y llames a un técnico calificado.
Respuesta
Lo del ruido, no se puede ser algún tubo escañeado, y se trasmita a la instalación.
Y lo del código es cierto, es un poco raro. Mejor que la miren.
Gracias. ¡Conoces los códigos!. Si el 19F es lo que dices, resulta curioso que la caldera haga combustión, pero sin calentar el agua.
Por cierto ¿me podrías ayudar con lo del zumbido?
Lo de llamar al técnico ya estaba pensado, y lo haré, por supuesto.
Un saludo
El f6 es de la termistencia de calefacción. Por lo que es normal lo encender y apagar a los pocos segundos.
El f19 es del detector de presión, por lo que si esta pieza falla no detecta la presión de la caldera, e interpreta que esta a menos de 0.5 bar por lo que no funciona la caldera.
La termistencia es fácil sustituir, pero el detector no, llama al sat. Suerte