Mal funcionamiento Caldera Cointra

Tengo una caldera estanca cointra E20I. Tengo 2 problemas:
1.- La caldera me va perdiendo presión muy lentamente. Quizás 0.1 bar a las 2/3 semanas. ¿Es por alguna fuga en los radiadores o válvula sobrepresión? Digo lo de
la válvula porque hace mucho tiempo (más de un año) se abrió por error e inmediatamente se volvió a cerrar. Quizás no se cerró del todo bien (¿aunque yo la he apretado con todas mis fuerzas)
y pierda por ahí?
2.- Tanto en el modo de funcionamiento de calefacción como de calentador funciona a golpes. Es decir, se enciende y al rato se apaga, luego se vuelve a encender,
se vuelve a apagar,... Etc Y por ejemplo en el modo de calefacción, las veces que lo he probado el termostato parecía funcionar bien, le demandaba calor sin interrupciones
(Que no le manda que se apague y encienda constantemente).
¿A qué puede ser debido? ¿Puede dañar la caldera? ¿Puede ser problemas con la extracción de humos? ¿O algún sensor que lo hace parar?
Para ambos problemas: La vivienda era de segunda mano e hicimos reformas antes de irnos a vivir. Una de las cuales fue mover de sitio la caldera. No se como funcionaba al anterior dueño.
Es decir, no se si ya le pasaba antes o vienen ocasionados al moverla.

1 respuesta

Respuesta
Que te pierda presión sin duda es una fuga, seguramente de la llave de vaciado que debes de tenerla en la parte más baja de la instalación.
Y respecto a que se apague y se encienda, lo más normal seria pensar como tu bien dices que alguna sonda esta detectando algún error en la combustión o la temperatura, podría ser que tuvieras aire y esto elevaría la presión y la temperatura con la consiguiente parada. Creo que no te queda otra que llamar al sat oficial, procura no llamar a personal que no sea de la casa. Pues me huele a electrónica la cosa y solo el sat oficial tiene documentación actualizada de los errores. Suerte.