Presión Caldera Roca 20 / 20 f

Cuando la presión de la caldera esta en 1.5 bar, al encender la calefacción, empieza a subir hasta más de 3 bares y entonces salta una válvula y se sale un poco el agua, después cuando se apaga la calefacción, la presión baja casi hasta el cero, en frio la vuelvo a poner a 1.5 bar, pero me vuelve a pasar lo mismo, ¿de qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema de falta de aire en el vaso de expansión. Con la caldera a cero tienes que dar aire con una bomba hasta 0,6/0,7 bar por la válvula que se encuentra en la parte superior de la caldera, por detrás de la salida de chimenea. Si esto te dura poco tiempo, tendrá que ser sustituido.