Roca 20/20

La caldera se regula a 1.5 de presión en frio, pero cuando esta con la temperatura de servicio sube hasta 3.0
¿Cómo lo arreglo?

4 respuestas

Respuesta
Imagino que debes tener algún problema con el vaso de expansión, o sea que no se expande correctamente para absorber el exceso de presión debido al calentamiento del agua.
También es posible, aunque pienso que menos probable que haya algún atasco que le impida funcionar correctamente.
Mi recomendación es que avises al servicio técnico.
Respuesta
Seguramente tienes el vaso de expansión descargado, detrás de la caqldera pegando a la pared veras el vaso es naranja y tiene una toma como laq de las ruedas, vacía la caldera a o y con uno bomba de las bicis llena el vaso hasta 0.9 después vuelve a llenar la caldera. Si al tocar un poca la válvula de ruewda sale agua, es que esta rota a de cambiarse. Ttendras que mirar por uncima de la caldera.
Respuesta
Eso es normal porque la temperatura va ligada a la presión.
Ten en cuenta de que la calefacción es un circuito cerrado entonces ha mayor temperatura mayor presión.
Regúlalo a 1,2 para que se quede en 2,5 si te subiera de ahí o incluso si la válvula de seguridad saltara entonces tienes una avería en el vaso de expansión, que es el dispositivo que absorbe los aumentos de volumen del agua.
Un saludo y no te preocupes seguro que no es nada. Si se mantiene en 2,5 kg a 90ª de temperatura la caldera esta perfecta.
Respuesta
Llena el vaso de expansión de aire hasta 0,9 - 1 bar.