La calefacción se pone en marcha sola usando ACS

Mi problema lo tengo con una caldera JUNKER CERACLASS MIDI modelo ZW24AE23, instalada hace ahora justo un año.
El tema es que desde este verano, cuando encendemos el ACS para ducharnos o cualquier otra cosa, la calefacción se pone en marcha sola, a pesar de tener la rueda de la calefacción totalmente girada a la izquierda, que es como pone el manual que hay que tenerla para anular la calefacción (de todas formas, aunque no estuviera así, no tendría porque ponerse en marcha sola).
Me he leído el manual de instrucciones, pero ahí no pone nada y no se si se trata de una avería o simplemente de cualquier pequeño detalle que desconozco.
Por si sirve de algo, tengo en el comedor un termostato, pero le he hecho algunas pruebas y cumple bien con su cometido. Sinceramente, no creo que sea el culpable de esta anomalía.
Podrías darme alguna explicación y/o solución a este mal funcionamiento de la caldera. Ahora en invierno no tiene mayor importancia, pero en pleno agosto no tenia ninguna gracia ver los radiadores funcionando solos con el calor que hacia.
Un saludo de Sergio. Seis todos unos monstruos ayudando.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que me cuentas no es un problema, sino un modo normal de funcionamiento; te pasa lo que se conoce como "disipación" de calor, y es que la caldera arranca la bomba de calefacción durante algunos periodos de tiempo para mantener su temperatura de trabajo normal, ya que de no hacerlo así podría saltar el termostato de seguridad de la caldera y parar la producción de agua caliente.
De todas formas, si los radiadores se ponen demasiado calientes quizá la velocidad de la bomba sea muy alta, por lo que te recomiendo que llames al servicxio técnico. Si no te resulta demasiado molesto, déjalo así, pues es normal y no supone una avería.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Respuesta
Muy gustosamente te respondería pero yo estoy especializado en clima aíra acondicionado, preguntale a un experto en calefacción, seguro que te ayudara más que yo.
Respuesta
Será un problema de la válvula inversora que no cierre bien el paso a los radiadores y al usar el agua se escapará hacia ellos.
Pero si tiene un año avisa al sat porque la caldera debe tener dos años de garantía por ley contra todo defecto de fabricación y esto no creo que sea por el uso.