Calefacción para piso de 70 metros

Estoy haciendo reforma en un piso de 70 m. En la zona sur de Madrid y tengo algunas dudas.
Entre estas tres calderas, ¿cuál me recomiendas?
Saunier Duval Themaclassic 25 E-n
Junkers Ceraclassic Zw 24
VAillant Turboteck Max Pro.
Con respecto a los radiadores, ¿fondital modelo sahara o roca?
Las medidas son:
Salón: 14 metros cuadrados.
Habitación 1: 6,76 metros cuadrados.
Habitación 2: 6,57 metros cuadrados.
Habitación 3: 10,5 metros cuadrados.
¿Cuántos elementos tendría que poner en cada habitación? ¿Qué diferencia hay entre ponerlos de 60 cm o de 50 cm?
¿Cuántos elementos pondría en cada habitación?
En el salón tengo pensado aprovechar un hueco que tengo de 88 centímetros,..., y mi intención es poner uno de 80 cm,..., ¿me lo recomiendas o busco otro sitio?

1 respuesta

Respuesta
Referente a las tres calderas en relación calidad precio posiblemente la primera sea la que quede en mejor posición.
Los radiadores pondría los de Roca ya que son de los pocos que han pasado las pruebas de laboratorios externos en cuanto a emisiones caloríficas(modelos hay varios, el mejor Dubal).
En cuanto al número de elementos es complicado que te dé un dato exacto ya que habría que hacer un cálculo basándose en datos concretos de la construcción, orientación, ubicación en el edificio, etc. Pero si no quieres fallar la cuenta de la vieja es 1 elemento/metro cuadrado.
Coloca en baño/s pasillo y cocina(en menor proporción) si es posible también radiadores para lograr el mayor confort.
Pienso que te refieres a medidas de altura en radiadores, no en longitud. La diferencia es que cuanto más alto es el radiador, más calorías emite. La cuenta de la vieja es para un radiador de 60 que entre ejes queda 50(dubal 60).
Si tienes que colocar uno de 80 no hay problema, también los hay de 45 y de 30 para casos de no tener altura en pared por haber ventanas grandes, por ejemplo.