Ayuda para cambiar radiadores

Necesito cambiar todos los radiadores de un piso antiguo en una comunidad con calefacción central .La medida serían de 50cm de alto y serían unos 90 elementos en total.
Me han dicho que los mejores son los de aluminio.? ¿Es cierto esto? ¿Qué marca y modelo me aconsejáis? Por precio y calidad. Cuanto saldría cada elemento.
Gracias de antemano
{"lat":41.5085772974394,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
Los radiadores de aluminio son los que dan una respuesta más rápida a las exigencias de calor, el aluminio es muy buen conducotr. Asimismo también se enfrían antes cuando apagamos la calefacción (antes que los de hierro fundido, por ejemplo), pero esto no es ningún problema, ya que si la apagamos es porque no nos hace falta en ese momento.
Los de hierro fundido son los clásicos de apariencia antigua, que se siguen fabricando igualmente, pero se instalan poco. ¿Por qué?. Pues fundamentalmente porque son más caros, y porque son más engorrosos de instalar para el profesional únicamente por su elevado peso. Ventajas: son para toda la vida. A los de aluminio, a partir de los diez años, dependiendo del uso y otros factores, les va afectando la corrosión y hay que sustituir alguno que otro.
También los hay de chapa de acero, que son esos planos que se venden por medidas, no por elementos. No son tan rápidos como los de aluminio, pero son algo más resistentes. Más que nada son diferentes estéticamente.
Marcas, pues... roca (modelos MEC 60,70, 80, dubal 60, 70, 80...) y ferroli son dos buenas marcas para radiadores, si habláramos de calderas, roca no te la aconsejaría. Para conocer mejor los modelos, medidas y precios consulta sus respectivas páginas web que vienen muy bien detalladas.
No olvides cerrar y puntuar la pregunta.