Preinstalación de aire acondicionado.

Mi pregunta está relacionada con la construcción de una nueva vivienda en la cual quiero dejar instalada las canalizaciones de preinstalación de aire acondicionado y más tarde cuando el "bolsillo" me lo permita colocar las máquinas de refrigeración. Teniendo en cuenta que la vivienda dispone de unos 200 metros cuadrados y que quisiera dejar instalada la preinstalación en todos los habitáculos de la casa (salón, salita de estar y habitaciones principalmente), desconocozco este tipo de instalaciones cuando me puede llevar en el económico y que tipo de empresas pudieran dedicarse a estos menesteres, por favor agradecería tremendamente, me abrieseis los ojos en este último extremo. La casa la estoy haciendo en andalucia, entre Sevilla y huelva, ¿sabéis de empresas de esta zona que me pudieran dar presupuestos para la instalación que os acabo de mencionar?. Muchas gracias expertos. José.

1 respuesta

Respuesta
Seré telegráfico en lo posible ya que el invento este no deja extenderse mucho. Conductos es una maquina para toda la casa a la vez, y si no estas ocupando toda la casa no puedes parcializar.
Existe solo un termostato para toda la casa por lo que sera imposible regular adecuadamente cada estancia.
En una vivienda es imposible en la mayoría de los casos poner retorno por lo que suelen ponerlo en el pasillo por lo que no climatiza igual al tener que dejar abiertas las puertas, para crear retorno a través del pasillo. Al estar la maquina en falso techo y mover muchísimo caudal se ensucian rápidos los filtros por lo que cada 1o o 15 días tendrás que limpiar filtros y el techo se ensucia mucho cada vez que accedes a ellos.
Al ser conductos no puedes desinfectar ni limpiarlos pues son inaccesibles por lo que respiraras constantemente toda la porquería acumulada, osea caros, poleny demás fauna.
Todo esto no ocurre con los split pues estamos hablando de una tecnología que año tras año va mejorando y el conducto es el mismo sistema de hace 40 años. Lo único que ganas en en estética solo se ven rejillas. Y respecto a la obra viene a ser un estilo, una tienes que crear o tirar todo el techo y la otra solo una roza por maquina interior.
Muchas gracias por la explicación unmanitas, pero precisamente me he puesto en contacto con un profesional del sector,(sin haber llegado aún, a compromiso alguno), y la recomendación que me ha dado es la instalación de conductos. Por favor te agradecería que me abrieras los ojos un poco en todo este mundo. Si me decido por multisplit, ¿qué diferencias existen con respecto al conducto?. ¿Y en lo económico de cuánto estamos hablando? Muchísimas gracias unmanitas. José.-
Ni se te ocurra instalar conductos, si te interesa saber porque te lo puedo explicar, pero para empezar te diré que los coductos son sistemas de distribución de aire de más de 40 años de existencias y actualmente para una buena instalación es infinitamente mejor multisplit. Pero ambas instalaciones deben de estar proyectadas y calculadas por un profesional y te prometo que cada día es más difícil encontrar uno.. si te ha válido me alegro y si quieres que me extienda más de el porque no instalara conductos, me lo dices.