Retorno de aire acondicionado

Me están haciendo una instalación de aire acondicionado por conductos y para el retorno no me están instalando ningún conducto, simplemente han abierto dos tomas en el falso techo del pasillo para tomar el aire y que vaya al aseo donde está instalada la máquina interior. ¿Es correcta esta técnica o el retorno ha de ir también por conductos? ¿En los techos quedan restos de otros conductos anteriores realizados en corcho? ¿Es peligroso? Por favor urge respuesta ya que la instalación aún no esta acabada pero falta poco.

1 respuesta

Respuesta
Es habitual en viviendas que los retornos vayan a plenum ( o sea sin conducir) como te lo están dejando a ti. No es peligroso.