Caldera atorada carbonilla

Hace 9 meses me instalaron una caldera ROCA GAVINA GTI-F CONFORT, al mes de instalarla tuvieron que ajustarla (humo negro y tiraba carbonilla) a los 5 0 6 meses perdía gasóleo por el quemador y quemaba muy mal consecuentemente se atoro de carbonilla y la limpiaron, ahora a los 9 meses la caldera solo funcionando con agua sanitaria empieza de nuevo con humo muy negro, carbonilla y finalmente no enciende, viene el técnico de Roca desmonta, limpia, ¿regula y me dice que es normal que con 9 meses la caldera se atore de carbonilla y que esto no lo cubre la garantía y tengo que abonarle 50?.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que las limpiezas y regulaciones no quedan cubiertas por la garantía ya que son operaciones de mantenimiento. Lo que tienes que hacer es asegurarte que te realiza una regulación correcta para tratar que se ensucie lo más tarde posible. Debe colocarte una boquilla de pulverización entre 0,5 y 0,6 máximo. Tiene que realizarte un análisis de humos y dejarte copia del ticket que imprima para saber como se queda la combustión y debe limpiar el cuerpo de la caldera si es cierto que tiene hollines.