Roca gavina (no quema)

Antes de nada agradecerte la ayuda que facilitas en esta web.
Tengo una caldera roca gavina gta, el otro día después de muchos meses sin dar la calefacción la encendí y se bloqueo.comprobé el nivel del tanque y no tenia mucho combustible así que pensé que pudo meterse algún poso.
Cambié el chicle, y al día siguiente me repostaron el gasoil le deje reposar una hora y lo arranque pero se bloque continuamente.
Cuando cambié el chicle tuve en cuenta la marca de hollín que habían dejado en el electrodo el tornillo (para respetar su posición).
El tema es que cuando arrancas suena como si entrase combustible, pero al poco empieza a sonar una especie de vibración (como si no pudiese, parece que se va a desmontar), y cuando va a quemar se bloquea la caldera. Aparece los símbolos de bloqueo y el testigo de reparación (la llave inglesa).

1 Respuesta

Respuesta
Revisa la los electrodos de encendido y comprueba si as apretado bien la boquilla.
El electrodo si que enciende, el problema está en los tubuladores con muelle que hay en el interior del quemador tienen mucha carbonilla y no dejan circular el aire, he quitado el quemador y desde el agujero que hay en la cámara de combustión les he golpeado y ha caído parte de la carbonilla y de momento ha arrancado pero vuelve hacer un ruido raro, ¿hay alguna posibilidad de limpiar esta caldera por el frente puesto que arriba tengo una encimera de granito?
Saca los tubuladores y tendrás que limpiarla con paciencia si no puedes sacar la tapa de arriba. Suerte.
Pero si no puedo quitar la tapa de arriba (por tener la encimera completa), `¿puedo sacar los tubuladores por abajo?.
También he descubierto que el tubo de salida de la caldera (externamente)esta con mucho hollín, como si saliese por alguna de las juntas, ¿e normal?.
Gracias por todo
No es normal, convendría linpiar la cámara de combustión, por la parte de atrás, donde va enganchada la chimenea, desmóntala y limpia todo ese hollín, y por delante, saca el quemanor y limpia todo el hogar.