Quemador bentone st108

Tengo un quemador bentone instalado en una caldera roca gavina. De un tiempo a esta parte echa mucho humo negro por la chimenea y mucho hollín. Me han dicho que el quemador está mal regulado. ¿Cómo puedo regularlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para la regulación del quemador, necesitas herramientas especificas, para saber en cada oento como esta realizando la combustión, esta opeacion la debe realizar siempre un profesional en la materia.
En las instrucciones del quemador me dice como regular el aire. Lo he regulado y no me echa humo, pero claro no sé si al abrir más quizás me esté gastando más gasoil de la cuenta. Es que es muy extraño porque tiene un año el quemador. Muchas gracias por tu ayuda
El porcentaje de aire que le entra al quemador debe ser el correcto para una buena combustión, por lo que se debe hacer un análisis de la misma, con una herramienta especifica que se coloca en la chimenea, si le entra más aire del debido, afecta al rendimiento y lógicamente infkuye en el consumo.