Pregunta maquinas General conductos

Me van a entregar una vivienda de dos plantas con preinstalación independiente por plantas para conductos. En la planta baja tengo que climatizar unos 40m2 (salón, habitación y cocina) y en la planta alta unos 32m2 (3 habitaciones) la casa esta en un pueblo de Sevilla por lo que en verano hace calor. Me han presupuestado en varios sitios y me han recomendado la General ACG24UI la planta baja y la ACG18UI en la alta, pero en uno de los sitios me recomendaron que pusiera las dos maquinas ACG24UI porque la otra maquina no daba suficiente presión de aire para tres habitaciones. Mis preguntas son: ¿Es mejor poner las dos maquinas grandes o con una de cada tipo me iría bien?. ¿Te parece bien estas maquinas o me recomendarías otras?. ¿Los precios son unos 1750? ¿Por la ACG24UI y unos 1330? Por la ACG18UI. ¿La instalación son unos 300? Por maquina, ¿están bien estos precios o puedo encontrarlas a mejor precio?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirte disculpas por el retraso pero acabo de llegar de vacaciones. Haber como te lo explico sin tecnicismos para que me entiendas. En primer lugar general es un muy buen fabricante de aire acondicionado (para mi gusto en relación calidad-precio es lo mejor). Para la elección del equipo tienes que tener no solo en cuenta la potencia (está bien calculada) sino los diámetros de tuberías que te han dejado para cada planta de la casa. Solo debes instalar equipos con las mismas tuberías que tu tienes en la preinstalación (es muy importante que sean iguales) y el equipo acg24 y el acg18 tienen distintas tuberías. Si la planta de abajo tiene tuberías del diámetro igual a las que lleva el equipo acg24ui puedes montar el equipo. Si no lo lleva no lo puedes montar. En cuanto a los precios si son iva incluido son buenos precios.
Realmente el diámetro de las tuberías no me lo han preguntado en ningún sitio y veo que es importante. Yo tampoco se que diámetro tienen las tuberías por lo que tendré que esperar a que me entreguen la vivienda. Muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo.