Dudas sobre aire acondicionado por conductos

A tod@s,
he solicitado varios presupuestos para que instalen en mi piso a/a (con b/c) por conductos Mitsubishi, y me han surgido varias dudas:
- Me ofrecen aparatos de distintas frigorías, ¿cuántas necesitaría para un piso de unos 55 m2, siendo la superficie a climatizar de unos 40m2? (Salón hacia el N, 18m2; dos dormitorios -Sur, unos 20 m2). Es un 2º con tejado abuhardillado encima.
- Un técnico me dice que lo más probable es que no pueda poner equipos Mitsubishi con inverter puesto que necesitan una preinstalación especial (tubos de más sección o algo así). Sin embargo, en otros sitios no me han comentado nada de este tema. Incluso me han dicho que Mitsubishi sólo tiene equipos para conductos con Inverter. Tengo preinstalación con todos los conductos, tubos y rejillas en el falso techo, y el piso es nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Los equipos inverter no necesitan de ninguna preinstalación especial. Para los mts. que dices puedes tener suficiente con un equipo de 2,5 cv. (Aprox. 5.600 frg.).
Mitsubishi Electric dispone de equipos con y sin inverter en toda la gama.
Muchas gracias, me quedo más tranquilo, porque, en cualquier caso, no habrá más de 8 m entre las unidades.
En un principio si la tubería que tenemos preinstalada es mayor que la del equipo no hay problema, y si esmenor dependerá de la distancia frigorífica (si están cerca las unidades incluso puede no tener importancia).