¿Qué opinas de los equipos de A/A LG?

Estamos montando una pequeña oficina con bastantes elementos de diseño. Por este motivo hemos decidido elegir un modelo de A/A tipo "Arte" de LG, pero nos han comentado que esta marca no es nada fiable. Nos gustaría saber tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente le tengo muy poco aprecio a a la marca, el 90%de los lg que he visto dan problemas de goteo, ruidos y vibraciones, de electrónica... en fin me parece un desastre(eso no quita que haya cantidad de gente muy contentos con la marca.
En concreto la serie arte, si, esmuy bonita, pero el ruido que mete es exagerado, y el consumo es muy alto, no creo que sea una de las cosas que por quedar bonito, merezca la pena aguantar ese ruido.
Resumiendo, por lo que vale la serie arte seguro que podéis comprar maquinas de verdad(no se exactamente el precio, pero seguro que se atreven hasta a ponerlas caras).
Gracias por tu "aclaración": de tanto nos ha servido que hemos cambiado de tercio al momento.
Esta vez nos gustaría saber qué diferencias, ventajas e inconvenientes tienen los sistemas de aire acondicionado "portátiles" frente a los "fijos"; la verdad es que de portátiles estamos muy perdidos pero nos han referido esta opción por ¿ser muy sencillos de instalar?. De nuevo muchísimas gracias.
Lo primero pedir perdón por tardar tanto en la respuesta, pero es fin de semana, ya sabes.
Lo del portátil, yo solo lo recomendaría en caso de no poder poner uno de los "normales". Los inconvenientes son bastantes, ya que deben estar cerca de las ventanas, porque tienen que sacar un tubo a la calle, y ademas no son de demasiada potencia y como me comentabas que era para unas oficinas os harían falta un montón de aparatos, y como dice alejandro sanz... no es lo mismo, ya que entre otras cosas no distribuyen el aire igual.
Si crees que puedo ayudaros en algo más, aquí estoy.
Bueno, no sabemos si es abusar, pero como nos das la oportunidad... ¡Ahí va la tercera!: ¿Qué son las "unidades de conductos de baja silueta" de la marca Carrier? ¿Para qué casos es apropiado este sistema? ¿Lo recomendarías?
Lo dicho: muchas gracias; nos estás siendo de una ayuda inestimable. Un saludo desde la "Tacita de Plata".
Tranquilo esto lo hago porque me gusta(no pagan nada)
Las unidades de conductos de las que me hablas, consisten en una maquina interior, que distribuye el aire frio por toda la sala por medio de conductos de fibra a unas rejillas colocadas en el techo. Este sistema es utilizado para oficinas o grandes locales, yo os lo recomendaría si vais a necesitar el aire en todas las oficinas a la vez, pero tiene el gran inconveniente del montaje, ya que los conductos van colocados en el falso techo y si vuestro local ya esta montado, tendríais que levantar casi todo el techo para ponerlos.
De todas formas descríbeme el local y su distribución al máximo para que me haga una idea y aconsejaros de lo que seria para mi el mejor sistema.
Hola, te describimos el local como nos pides: más que locales las oficinas ocupan un pequeño edificio de dos plantas con 25 m2 cada una; de ésos hay que acondicionar 20 m2 en cada nivel que es la superficie que ocupan las dos oficinas con que contamos. Los dos niveles están comunicados por un pequeño patio de iluminación que cuenta con una altura de 7 m hasta la cubierta.
Los "problemas" principales con los que contamos serían:
- No se pueden colocar unidades exteriores dando a la fachada del edificio (cosas del urbanismo), por lo que habría que elevar la instalación hasta la cubierta (6-7 m).
- No existe falso techo, aunque podría colocarse siempre que su altura no superara los 15 cm.
- En la planta baja la decoración va en plan moderno, de diseño, de ahí que los split habituales no encajen demasiado; en planta primera no hay problemas en este sentido.
Como has adivinado hábilmente le estamos dando muchas vueltas para que la instalación de A/A se integre al máximo en la oficina de planta baja, aunque si no es posible... ¿qué le vamos a hacer?.
Lo dejamos en tus manos. Esperamos impacientemente tu respuesta. Muchas gracias otra vez.
Perdón por tardar tanto, he tenido mucho trabajo estos días.
Bueno, por lo que dices del local(olvidándonos de la estética)lo ideal seria poner una maquina en la cubierta y conectar dos dentro, para los 20 metros por planta seria necesaria una potencia de unas 3000 frigorías por planta(a ojo ya que habría que hacer un calculo más exacto). En esta potencia podéis colocar las maquinas normales que van colgadas en el techo o las llamadas de suelo techo, que colocadas en el suelo quedan como un radiador.
En cuanto a lo de la estética, aunque parezca algo descabellado, ya he visto alguna maquina pintada en el color de la pared(me han comentado que se las pintaron en un taller de coches), podéis consultarlo.
Acabo recomendando solo unas cuantas marcas que para mi merecen la pena, son Daikin, Mitsubishi ELECTRIC, fujitsu o carrier, son más caras que lg, pero realmente merece la pena.
Además de una gran ayuda hemos recibido un trato inmejorable. Muchísimas gracias, sin duda para otra ocasión nos acordaremos de ti.
Hasta pronto...