Problema con Aire acondicionado Mitsubishi

Me llevan "instalando" desde al año pasado un aparato de aire acondicionado por conductos modelo Mitsubishi ... Llevo utilizándolo poco dado el resultado porque no consigue enfriar toda la casa.
Mi casa tiene 55 metros cuadrados con una altura de unos 2,70 en varias estancias. Es una construcción nueva y desde luego está bien aislado.
La gente que me lo instaló me aseguró que era suficiente y no consiguen saber el por qué de que no funcione correctamente.
Le coloco la temperatura a 20º para que enfríe y no baja de 26 siempre, cuando la temperatura ambiente en la casa o exterior era de 27 o 28.
¿Qué puede ocurrir? El técnico me indica que puede que se equivocara en los cálculos y que me propondría poner una daiking BQ60B, que supera en 500 frigorías a la Mitsubishi... Y además es la única de mayor potencia que se puede poner con las mismas tuberías,(ya que estas no me las colocaron ellas sino que estaban preinstaladas en el edificio=)..
Ya llevo con esto un año entero y sin poder disfrutar de Aire acondicionado, ¿puedes echarme un cable? ¿Que debo hacer con esta empresa ¿? ¿Qué es lo adecuado en estos casos?

2 respuestas

Respuesta
Si, se porque es el problema una SEZ es de expansión directa! Es un error grave de la empresa, te tenían que haber colocado una MITSUISHI pero de gama Mr.Slim una PEZ. Lo primero de todo es cambiar de empresa. Después mirar unos buenos profesionales.
Respuesta

De acuerdo al comportamiento del aire caliente que tiende a subir la mejor altura a la que se debe colocar un splito el rebasando un poco la altura de las personas que es donde esta el calor que voy a sacar y por tanto la ausencia de calor es frio, y si hay calor en la parte más alta del techo no me interesa por que no me muevo en ese espacio, aunque también hay que dimensionar el área a efriar