¿Comprar LG o Carrier?

Primero presentarme, soy nuevo pero os suelo leer. Me sois de gran ayuda, pero ahora mi duda es demasiado particular.
Quiero comprarme una máquina de aire acondicionado. Mi piso tiene una superficie para enfriar de entorno 80m2, con preinstalación de conductos y le da el sol por la tarde. Según las tiendas consultadas necesito una máquina de aproximadamente 9.000 frg.
Las dos opciones que manejo en conductos, dentro de las inverter, ya que después de lo leído me ha convencido, son la LG y la Carrier Xpower 110. El importe de las dos es el mismo, instalado y con iva, 2.¿700?.
¿Qué opinas? ¿Cuál es tu consejo? ¿Me recomiendas otra alternativa de máquina de esas características?

1 respuesta

Respuesta
No se a quien leerás para llegar a la conclusión de lg o carrier por que si te hablo como técnico, para mi son las peores marcas enmascaradas de buenas que hay en el mercado. Yo no me gastaba ni un duro en esas marcas.
Otra cosa es que tuvieras que climatizar un edificio de un golpe, por lo que carrier podría entrar dentro de las maquina aceptables pero en domestico es una guarrería.
Prueba a instalar maquinas japonesas como Fujitsu, panasonic, daikin, mitsubishi electric... suerte.
Por favor, aclarame los inconvenientes de comprarme una LG, es que las otras se me van de precio y quisiera saber si merece la pena ese diferencial y porque.
Gracias por respóndeme
Lg mucho ruido aunque te digan que no tienes que ver una mitsubishi trabajando para que veas la diferencia porque se aprovechan de que suele ser personas que no han podido comparar. Fíjate donde llegara el engaño que los decibelios que marcan las casas como lg son pruebas que hacen ellos y no están homologadas por ningún estamento oficial.
Las placas electrónicas son de tan baja calidad que se bloquean y rompen con más facilidad que el resto.
Y para inri si se te ocurre comprar el lg del cuadro entonces preparate a recibir aire de lleno, y si se te ocurre contratar los servicios del que te recomiende el comercio en el que te cuadre el precio lo más seguro es que el instalador sea más barato que el resto, con lo que la cualificación para poder montar una lg sera de difícil creedibilidad. Y es que lg es muy difícil de lograr que quede estético el montaje de las unidades interiores por lo mal diseñadas que están.
Gracias por tu aportación. Pero una preguntilla más, por lo que intuyo me hablas de los splits. ¿Esa misma problemática se da con aires de conductos? (Los que van con la preinstalación de aire), es del tipo que tengo pensado comprar, 9.000 frigorías e inverter (¿LG =2.700? y Panasonic = 3.800?, no encuentro quién me venda Mitsubishi pero seguiré buscando)
Gracias de nuevo por tus consejos.
Con los conductos no te recomiendo ninguna marca pues es muy difícil igualar a un split, los conductos pueden tener más de 50 años y la tecnología a penas a cambiado, y si quieres que sea algo mejor la preinstalación debe de estar bien calculada para que es eminimizen esos problemas que de por si los vas a tener.